El viernes 13 de noviembre París, la capital de Francia, sufrió un atentado terrorista atribuido propiamente por el Estado Islámico que dejó 129 muertos y 352 heridos, entre ellos 2 víctimas mortales mexicanas, un suceso que conmocionó al mundo entero y lo puso de luto.

Los medios digitales y las redes sociales no fueron la excepción, después del atentado que el mandatario francés Hollande llamó un acto terrorista, las redes sociales vivieron un viernes 13, de aquellos que los supersticiosos llaman de mala fortuna. En los últimos 7 días, 14 millones de tuits fueron publicados con el término París, haciéndolo tendencia por aproximadamente dos días, casi 7 millones de tuits utilizaron el hashtag #prayforParis y 250 mil de #jesuisParis en solidaridad con el país, otra tendencia en el mundo y hasta el domingo 15 de noviembre continuaba siendo el segundo lugar en búsquedas de Google.

París en Facebook, Twitter y Google

 

Safety Check

Facebook activó su sistema de Safety Check disponible para todos los usuarios que se encuentran en París, con la finalidad de que sus conactos supieran cómo se encontraban, sin importar si no se comunicaban.
paris_facebook

Yesterday, we activated Safety Check in Paris so that people there could let their friends and family know they were…

Posted by Facebook Safety on sábado, 14 de noviembre de 2015

Filtro de Facebook

La acción de solidaridad para el mundo fue poner el filtro de la bandera francesa sobre la foto de perfil de los usuarios en apoyo a París, tal como se hizo por primera vez con la bandera gay.

paris_facebook2

#RechercheParis

Miles de usuarios utilizaron la etiqueta #RechercheParis para buscar a sus amigos y familiares en las redes sociales, debido a la saturación en la comunicación. En los últimos 7 días se obtuvieron más de 580 mil tuits.

Google

Google Maps puse disponible los sitios donde se habían registrado atentados en la ciudad de París, disponible para todo el mundo, igual que se hizo con el huracán Patricia.


paris_google

 

El mundo está de luto por País. Si quieres ver la infografía de El Economista completa has click aquí

paris_infografia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *