Influencers para viralizar

 

Como marketeros sabemos que los influencers han cobrado gran importancia en el tema de publicidad y sobre todo en el marketing de contenidos. Los influencers son los nuevos líderes de opinión en la web que pueden ayudar a una marca (o partido político) a difundir un mensaje o recomendación de confianza para el público.

Los hemos visto desde werevertumorro, personajes de la farándula y demás personas con influencia en el público al que una marca desea llegar, ya que se trata de líderes no de una masa, sino de un nicho específico de consumidores.

Esta mañana comenzaron las elecciones para diputados federales, senadores, jefes delegacionales y gobernadores en algunos estados de la República Mexicana y lo que nos sorprende como marketeros es el uso ilegal del PVEM (Partido Verde Ecologista de México) de influencers para viralizar un trending topic que por veda electoral está prohibido.

Se dice que se pagó por un tuit más de un millón de pesos a cada influencer, mucho más del costo por tuit que tienen las celebridades para una marca cualquiera, por ejemplo Galilea Montijo cobra aproximadamente 400,000 pesos por mención, lo que se significa un 30% en el costo por la mención al PVEM.

Está comprobado que los influencers dan un plus a las marcas de confianza, pero qué pasa cuando un partido político lo utiliza de forma ilegal, como marketero político debería ser una recomendación para la campaña seguir las leyes establecidas para la política, sino tanto el partido, el influencer y el líder de la campaña política pierden credibilidad y aunque después se tengan resultados positivos en cuanto a números (alcance e interacción), el branding se ve afectado para cada uno de los que se prestaron a participar en una campaña como esta. Es muy importante que si llevamos la campaña de alguna celebridad o partido político pensemos en las afectaciones a futuro que nos puede traer una decisión tan banal.

 

influencers_galilea_montijo

influencers_oribe_peralta

influencers_miguel_herrera
influencers_belinda

One thought on “Influencers: Campaña ilegal del PVEM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *