Uncategorized

9 marcas que felicitaron a Alfonso Cuarón por el Oscar

Los premios Oscar del pasado 24 de febrero se llevaron toda la atención en la web, desde memes hasta discursos políticos estuvieron presentes alrededor de la premiación. Alfonso Cuarón fue el más aplaudido de la noche por haber ganado el Oscar a Mejor Director por la película Roma. Varias marcas se sumaron a la ola de comentarios en las redes sociales para felicitar a Alfonso Cuarón por el Oscar.

La película de Roma tuvo 10 nominaciones a los premios Oscar: Mejor Actriz de Reparto, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición, Mejor Película Extranjera, Mejor Diseño de Producción, Mejor Guión Original, Mejor Actriz, Mejor Director, Mejor Director y Mejor Película. Se llevó sólo 3 de las 10 pero en una de las categorías más importantes: Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Película Extranjera.

Después de saber los resultados de los ganadores de las estatuillas, las redes sociales se llenaron de apoyo al cineasta tapatío y algunas marcas aprovecharon para subirse a la ola de comentarios.

¿Quiénes felicitaron a Alfonso Cuarón por el Oscar?

Las marcas que felicitaron a Alfonso Cuarón por el Oscar, o mejor dicho los 3 premios Oscar fueron demasiadas como para ser contadas, pero les comparto las 9 que más llamaron mi atención.

Liverpool

Una felicitación a Yalitza Aparicio, nominada a Mejor Actriz, que aunque no fue ganadora, se llevó todo el apoyo hasta internacional por ser la primera persona indígena en estar nominada a un Oscar.

felicitaron-a-alfonso-cuaron-por-el-oscar
felicitaron-a-alfonso-cuaron-por-el-oscar3

Bachoco

Al estilo Bachoco, dio un mensaje para los ganadores.

felicitaron-a-alfonso-cuaron-por-el-oscar4

Cruz Azul

A pesar de que la maldición del Cruz Azul estuvo presente para que Roma ganara el Oscar para Mejor Película, el club deportivo no sólo felicitó a Alfonso Cuarón sino que pagó un anunció de una plana en el periódico El Universal.

felicitaron-a-alfonso-cuaron-por-el-oscar5
felicitaron-a-alfonso-cuaron-por-el-oscar6

Garabatos

El restaurante mexicano realizó un arte en el que se puede ver fácilmente la marca pero al estilo de la película Roma.

felicitaron-a-alfonso-cuaron-por-el-oscar8

Volkswagen

Volkswagen México no realizó una publicación especial pero algunas cuentas locales se arriesgaron con un video exaltando el famoso «bochito» que aparece en la película.

felicitaron-a-alfonso-cuaron-por-el-oscar9

Cinemex

La ironía de las felicitaciones de Cinemex y Cinépolis fue que tuvieron problemas y bloqueos para exhibir la película producción de Netflix, aun así, ningún mexicano se pudo resistir a celebrar el triunfo de Cuarón.

felicitaron-a-alfonso-cuaron-por-el-oscar10

Burger King

El rey de las hamburguesas no se limitó a una felicitación, además habilitó un código de descuento en honor a la película.

felicitaron-a-alfonso-cuaron-por-el-oscar11

El Economista

La mayoría de los periódicos mexicanos le dieron cobertura a los premios Oscar pero la imagen de El Economista muestra cómo han triunfado los mexicanos en los últimos años.

felicitaron-a-alfonso-cuaron-por-el-oscar12

ICEE

El frijol en el arroz una vez más fue ICEE con un post en el que muestra a Cleo (interpretada por Yalitza Aparicio) en la parte de atrás y cargando en una charola dos vasos de ICEE. Una pésima idea cuando la película buscaba darle voz a las trabajadoras del hogar y exhibir la misogina y racismo que todavía prevalece en México.

felicitaron-a-alfonso-cuaron-por-el-oscar13

¿Cuál es tu favorita después de que felicitaron a Alfonso Cuarón por el Oscar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *