huracan

Huracán Patricia activa las alertas públicas de Google

México espera que impacte el huracán Patricia esta tarde al rededor de las 16:00 hrs. El Huracán Patricia, es el más intenso de la historia del mundo, por lo que los servicios de emergencia se activaron principalmente en los estados de Colima,Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Las Alertas Públicas de Google y los Mapas de Crisis se crearon para tener información en tiempo real sobre un desastre natural en cualquier parte del mundo. Las alertas trabajan en conjunto con información de los servicios de emergencia de EU, Australia, Colombia, Japón, Taiwan, Canadá, Indonesia, México, Filipinas e India. Más información sobre los socios.

Huracán Patricia, un peligro en la costa

 

Luego de darse a conocer la magnitud del Huracán Patricia y los desastres que puede generar, Google activo el sistema de Alertas Públicas y el Mapa de Crisis. Las alertas se activarán en el momento de una búsqueda sobre el Huracán Patricia en el buscador de Google, Google Maps y las aplicaciones para móviles.

Por otra parte, en el Mapa de Crisis se encuentra información actualizada en tiempo real con todos los datos sobre los refugios, zonas de evacuación, alertas, ruta del huracán, vientos y otros, además los usuarios podrán agregar información conforme se vaya desarrollando.

huracan_patricia

Las redes sociales

En redes sociales se han generado los hashtags #Patricia y #HuracánPatricia, ambos con gran impacto que los volvió Trending Topic desde el 22 de octubre.
Desde el 22 de octubre se han generado 33 mil tuits con el HT #HuracánPatricia, mientras que #Patricia en el mismo tiempo tuvo 111 mil tuits (hasta las 13:00 hrs del 23 de octubre).
Sólo en la última hora se han tuiteado 3 mil publicaciones con la etiqueta #HuracánPatricia.

Tendencias

Dentro de Google Trends se encuentran 2 noticias sobre el Huracán Patricia en el top ten, aunque conforme avance la trayectoria del huracán y se tengan nuevas actualizaciones, es probable que sea una tendencia más fuerte en cuestión de búsquedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *