Hace poco me preguntaba una amiga si conocía algún sitio para buscar trabajo en la web y después de compartirle algunas páginas que conocía, me di a la tarea de buscar páginas que más que para buscar, fueran para encontrar trabajo. ¿Qué encontré?, que no existen sitios que recopilen sitios para buscar trabajo en la web.

buscar trabajo en la web

 

 

*Según datos de El Economista, 8,594     personas en el D.F. aseguraron haber estado sin empleo por más de un año (3% de la población).

 

 

 

 

Buscar trabajo es sencillo…pero ¿cómo encontrarlo?

Empieza por formar perfiles en los sitios para buscar trabajo en la web, te sugiero los siguientes:

1. OCC 

Es una de las páginas más recomendables, aquí se encuentran grandes empresas. Puedes crear un perfil con tu información. Te recomiendo mandar tu CV a los correos publicados.

2. Bumeran

No cuenta con tantas vacantes como OCC pero sí que hay vacantes de valor. Tiene una función para ver si han leído tu CV y cómo va tu aplicación a la vacante, puedes crear un perfil con tu CV en línea y aplicar desde ahí para la vacante.

3. LinkedIn

Muy profesional, puedes crear un perfil, buscar empleo o estar disponible para las empresas que están buscando. Te recomiendo seguir a las empresas en las que te gustaría trabajar para estar al pendiente de sus actualizaciones.

4. Zona Jobs

Cuenta con ofertas destacadas, también creas un perfil y te puedes postular para la vacante desde donde la estás viendo en el sitio.

5. En esta agencia están buscando

Esta opción es muy buena si quieres trabajar en una agencia. Las agencias publican la oferta de la vacante y tu los puedes contactar desde tu perfil de Facebook. Te recomiendo estar pendiente porque se publican vacantes todo el día.

6. Grupos en Facebook/LinkedIn

Una opción que pocos utilizan para sacarle provecho a las redes sociales, es unirte a grupos para buscar empleo en Facebook y Linked in, el trato es más directo y las vacantes se publican diariamente.

7. #TrabajoSíHay

Pocas personas utilizan de forma correcta los HT de Twitter, una forma de buscar trabajo en la web es seguir el HT #TrabajoSíHay, ya que publican vacantes todos los días y nuevamente es un medio directo hacia la empresa.

buscar trabajo en la web

Nunca está de más darte algunas recomendaciones para encontrar tu trabajo ideal:

1. Que tu trabajo sea encontrar trabajo

2. Prepara un CV interesante (con foto)

3. Crea perfiles en los sitios para buscar trabajo en la web y utilízalos

4. Envía CV todos los días a las vacantes que sean afines a tu perfil

5. Prepárate para cada entrevista con datos de la empresa, datos de ti mismo, tus habilidades y debilidades.

6. No pierdas la fe, trabajo hay, sólo hay que encontrarlo y tú lo vas a lograr

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *