reyesmagos

Reyes Magos y Santa reciben cartas en línea

Internet se ha convertido en el principal medio de comunicación que llega a todo el mundo en tiempo real. Los niños de ahora no conocen la forma de escribir una carta tradicional y mucho menos el servicio postal, por lo tanto los reyes magos han tenido que buscar nuevas formas de recibir sus cartas de petición.

En México y otros lugares del mundo, principalmente hispanoamericanos, el 6 de enero es el Día de los Reyes Magos, se le llama así porque en la tradición católica, los tres reyes magos de oriente (Melchor, Gaspar y Baltasar) van a visitar a Jesús de Nazareth para llevarle oro, incienso y mirra, guiados por una estrella. Ahora se representa esta tradición con la llegada de los reyes magos la noche del 5 de enero para traer regalos a los niños que se han portado bien durante el año.

Los niños deben enviar una carta a los reyes magos en la que explican cómo fue su comportamiento el año que pasó y si ellos confirman que es verdad, les llevarán a los niños los regalos que pidieron en su carta. La tradicional carta se hacía en una hoja de papel con crayones, colores y dibujos, pero desde que los niños son nativos digitales y comienzan a usar gadgets desde temprana edad, se han creado otras opciones para hacer llegar su carta a los reyes magos o a Santa Claus.

Reyes Magos tradicionales

El servicio postal de México implementó talleres para que los niños se acerquen al Palacio de Correos, uno de los edificios más representativos y culturales del Centro Histórico, a escribir una carta a los reyes magos. Correos de México se hizo cargo de distribuir las cartas de los niños al Polo Norte y hará lo mismo para llevarlas al lejano Oriente y que los reyes magos puedan leerlas.

Niños digitales, cartas digitales

Los niños han nacido con la tecnología y algunos medios y marcas han realizado esfuerzos diferentes para llevar la carta de deseos de los niños a los reyes magos o a Santa Claus.

Terra España

Terra tiene disponible una carta para los Reyes Magos o Santa Claus que cualquier niño puede llenar y enviar desde su computadora o imprimir para colocarla en el árbol de Navidad. La encuentras aquí.

reyes_magos_terra

Mattel

Mattel cuenta con una plantilla para carta a los reyes magos a través de Es Mas, también tiene la opción de seleccionar el comportamiento, enviar una copia a los papás, enviar la carta en líneo o imprimir.

reyes_magos_mattelreyes_magos_mattel

Buzón Reyes Magos

Una página web que tiene la historia de los reyes magos, videos, una sección para papás y demás, también cuenta con una opción para que los niños escriban y envíen su carta.

reyes_magos_buzon

El buzón de Santa

Elbuzóndesanta.com es una página web en la que los niños pueden jugar, ver cartas o enviar su carta a Santa Claus en línea, según el contador de la página, en 2015 se enviaron 26,753 cartas a Santa Claus.

Tracking Santa Claus

En el sitio web North American Aerospace Defense Command, los niños o papás pudieron seguir el viaje de Santa y ver en qué parte del mundo se encontraba, el 2015 fue el año número 60 de haber trackeado el viaje de Santa.

Las marcas y las fiestas

Algunas marcas toman las tradiciones navideñas para hacer spots publicitarios, en el caso de Home Depot aprovecha las fiestas para celebrar con sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *