Rafa Márquez y Julión Álvarez en crisis de imagen

El pasado 9 de agosto, el futbolista, Rafa Márquez y Julión Álvarez, el cantante de música banda, fueron incluidos en la lista de la Oficina de Control de Bienes Raíces de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos como sospechosos de ser prestanombres o testaferros de líderes del narcotráfico.

La noticia dio la vuelta al mundo en minutos, debido a la fama del futbolista y el cantante. Los nombres de Rafa Márquez y Julión Álvarez aparecieron rápidamente en los trending topics de Twitter, en los feeds de Facebook y en los noticieros, aunque hasta el momento no se ha comprobado la relación.

¿Qué hicieron Rafa Márquez y Julión Álvarez?

El futbolista del Atlas ofreció una conferencia de prensa en la noche del jueves en Zapopan, Jalisco. En la conferencia negó la relación con el narcotráfico y dijo que el proceso seguirá su camino con sus abogados, pero que mantendrá informados a los medios de comunicación y cooperará con las autoridades para que se aclare la situación, que llamó “mi partido más difícil”.

La estrategia que parece ser del equipo de comunicación del Club Atlas fue muy acertada. Los puntos que se deben recocer para Rafael Márquez son la declaración clara, incluir que el proceso seguirá con sus abogados, pedir respeto para su familia, pero sobre todo, haber salido a las pocas horas a hablar con los medios de comunicación.
El caso de Julión es diferente. Publicó un video para sus seguidores diciendo que “no pasa nada”, que se debe asesorar y que no tiene la necesidad de hacer otras cosas diferentes a la música. En el video dice que tal vez se trate de “envidias, celos o políticas”, pero que el día que tenga que declarar, estará dando la cara a las autoridades. La comunicación del cantante anunció que habrá una conferencia de prensa en la Ciudad de México por la tarde.

Julión Álvarez tuvo asertividad al compartir un video que hablara de los vínculos con los que se le relaciona, pero no lo hizo de la mejor forma, ya que el video es informal, dice que son “envidias”, cuando se encuentra en una lista oficial del gobierno de Estados Unidos, además de que la conferencia de prensa será un día después a que se empezara a esparcir la información a través de redes sociales y medios informativos. Otro de los puntos rescatables es mencionar a Rafa Márquez y decir que él es una persona de rancho que ha trabajado por lo que tiene, muy buen elemento para conectar con su audiencia.

¿Qué pasará con ellos?

En este momento estarán en una crisis de imagen porque el tema del narcotráfico siempre es un buen chisme y además son figuras públicas. La crítica no terminará pronto, por lo que su plan de contención debe seguir funcionando, informando a los medios de comunicación y sobre todo, no dejar que se olvide el tema antes de poder aclararlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *