youtubeproudtobe

Proud to be, la campaña de YouTube

YouTube presentó una campaña llamada “Proud to Be”, en la que busca comunicar que la plataforma es un espacio para todos, donde no existe la discriminación y se permite la expresión de la diversidad en el mundo.

 

Nos encontramos en un punto clave en la historia de la sexualidad. Tal vez hace unos años el debate se concentraba en aceptar o no que un hijo era homosexual. Con la apertura y libertad de expresión por la que se lucha todos los días, ahora sabemos que no solo existe una preferencia homosexual, sino que hay también personas transexuales, transgénero, travestis, bisexuales, asexuales, pansexuales y seguramente otras formas de llevar la propia sexualidad diferente a la norma.

Así como la campaña “Proud to Be” (orgulloso de ser) quiere hacer una reflexión sobre la importancia de la diversidad en las personas y el reconocimiento a la comunidad LGBT, no podemos dejar a un lado los actos de odio en el mundo, como el ataque más grande en la historia de Estados Unidos en el que murieron 49 personas en un bar gay de Orlando, Florida. Las redes sociales explotaron al saber del ataque homofóbico como una oportunidad de abrir el debate hacia la tolerancia y el respeto.

youtubeproudtobe

¿Qué es Proud to be?

Como parte de la reflexión que hacen las redes sociales en el tema del amor y respeto, tal como se hizo con el hashtag #LoveIsLove en Twitter, YouTube comenzó la campaña “Proud to Be”, en la que modificó el logotipo del sitio, agregando un corazón con la bandera del arcoíris. Un video especial de la campaña, usando el hashtag #ProudToBe, además de un playlist.
Otra de las acciones en la campaña fue invitar a creadores de contenido como Gigi Gorgeous, Tyler Oakley, Kat Blaque y Tre Melvin a hablar sobre el tema para que más usuarios se unan a la campaña.

El video oficial de la campaña lleva casi 6 millones de reproducciones, más de 2,000 likes en Facebook, 4,400 retuits y casi 10 mil likes en Twitter. ¿Se convertirá en una campaña viral?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *