pezones_femeninos3

Pezones femeninos, la censura

Desde hace algunos meses hemos visto una discusión en medios sociales sobre lo que es aceptable y no aceptable según los lineamientos de los medios sociales, específicamente los de Facebook e Instagram, que han censurado pezones femeninos en muchas ocasiones, fotografías sobre menstruación y mujeres amamantando.

Pezones femeninos: Micol Hebron

 

La artista Micol Hebron está en contra de la censura hacia los pezones femeninos, por lo que hizo una campaña propia llamada “Cut-out”, que consiste en publicar fotografía de mujeres topless pero “pegando” pezones masculinos a la fotografía original, en señal de lo absurdo que es esta limitante en medios sociales, argumentando que es la misma parte del cuerpo y están atentando contra la igualdad de género.

Facebook hace poco, tuvo que modificar sus lineamientos después de la eliminación de fotografías de mujeres amamantando, censura que para la sociedad moderna, sí es inaceptable. Instagram a su vez, se ha enfrentado al mismo caso, pero además a la censura de mujeres que publicaban fotografías en mientras menstruaban, no algo vulgar, sino una fotografía donde se veía una mancha roja, a lo cual las feministas sobre todo levantaron la mano para presentar su respectiva queja.

En una sociedad mayoritariamente machista, es difícil pensar que una mujer tiene derechos sobre su cuerpo e igualdad con el género masculino, por lo que Micol Hebron, trata de hacer consciencia a través de una campaña social en medios sociales que busca dejar de sexualizar sólo los pezones femeninos, si se va a hacer, que sea para ambos géneros, pero no sólo para las mujeres.

La artista publicó en Facebook una imagen en la que invita a las mujeres a utilizar un “pezón plantilla” si desean publicar fotografías de sí mismas topless, ya que dice, ese pezón sí cumple los lineamientos para los medios sociales.

pezones_femeninos

Muchas mujeres al rededor del mundo se han unido a la campaña “Cut-Out”, publicando fotografías con un recorte de la plantilla. Facebook e Instagram argumentan que no van a aceptar dentro de sus lineamientos la desnudez, por respeto a la comunidad. ¿Tu qué piensas? ¿Deberían estar prohibidos los pezones femeninos en medios sociales?

pezones_femeninos2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *