miss_universo

Miss Universo, una crisis con memes

El certamen de Miss Universo 2015 estuvo lleno de polémica, comenzando por el antiguo dueño del certamen Donald Trump cuando como parte de su campaña política hizo declaraciones discriminatorias para los latinoamericanos, razón por la que varios países como México, decidieron no participar, hasta el error cometido por el conductor Steve Harvey al anunciar a la ganadora incorrecta.

Tras la salida de Donald Trump como propietario de Miss Universo, el concurso de belleza se llevó a cabo la noche del 20 de diciembre de 2015, en la cual desfilaron las mujeres más bellas del mundo. Si bien, este tipo de competiciones han tenido opiniones en contra, por fomentar los estereotipos y dictar cánones de belleza ridículos, la transmisión sigue siendo exitosa, sobre todo en países como EU y Venezuela, que han logrado varias coronas en el certamen Miss Universo.

Miss Universo y un error

La pasarela fue como cada año, vestido de noche, traje de baño, la ronda de preguntas y demás fases para elegir a las finalistas, después de que la mexicana Wendy Esparza quedara entre las 15 mujeres “más bellas” del mundo, siguió la noche hasta llegar a las tres finalistas.
Las 3 finalistas fueron las representantes de Colombia (país ganador en el 2014), Filipinas y EU. El conductor nombró el segundo lugar y suplente a la representante de EU y después a la ganadora de Miss Universo, Colombiana. Después de ser coronada por su conacional colombiana, el conductor regresó a los pocos minutos para corregir su error, un grave error, en el que nombró como ganadora a la colombiana Ariadna Gutierrez cuando la ganadora era la fiipina, Pia Alonzo.

En el video se puede ver la locura del lugar y lo mismo sucedió en las redes sociales, en las que en Twitter #MissUniverse2015 se llenó de comentarios exhibiendo el error del conductor y “Paulina” se hizo también trending topic, la colombiana ganadora del certamen en 2014.

¿Crisis en Miss Universo?

Lo sorprendente del concurso es que la producción no estuviera pendiente para evitar el error del conductor o en su defecto corregirlo al momento, después no se siguió ningún protocolo, se vio improvisado y ni las mismas participantes sabían qué hacer.
Se necesita una corrección y disculpa por parte del certamen, además de la realizada en Twitter por el presentador, ya que en redes sociales se comienza a especular la confiabilidad del certamen de belleza.
Miss Universo se ha destacado por tener grandes presentadores, comentaristas, jurado y artistas, ahora se pondrá en tela de juicio la transparencia y prestigio del mismo.

Memes de Miss Universo

Los medios sociales no serían lo mismo sin los memes, por eso aquí los 10 mejores memes de Miss Universo 2015:

miss_universo_meme

miss_universo_meme2

miss_universo_meme3

miss_universo_meme4

miss_universo_meme5

miss_universo_meme6

miss_universo_meme7

miss_universo_meme8

miss_universo_meme9

miss_universo10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *