google_street_view11

Google Street View: Otra forma de hacer arte

En el 2007 Google se dio a la tarea de fotografiar cada rincón del mundo para crear Google Street View. Una función de Google Maps que permite ver una fotografía de las calles, con las que se tiene una mayor precisión cuando se busca una dirección.

Hasta ahora Google Street View forma parte de nuestro día a día, además de ser una excelente función para la búsqueda de lugares que no se encuentran registrados en los mapas, tales como calles cerradas, locales sin número, etc.

Nadie se imaginó que Google Street View se podría convertir en arte. Por lo menos yo no imaginé que surgieran grandes obras de unos simples mapas en la red.

Google Street View convertido en arte

 

El artista canadiense Jon Rafman, aprovechó la oportunidad de ver los rincones del mundo a través de fotografías y descubrió que en estas fotografías había más que una dirección, sino que aparecían personas, espacios y situaciones que podían convertirse en algo artístico. Así que comenzó un proyecto en el que muestra una perspectiva diferente de los momentos captados en Google Street View llamado 9 eyes, cuyo nombre hace referencia a los 9 ojos o cámaras que utiliza el carrito de Google para registrar todas las imágenes que después terminaran en los mapas.

Las fotografías están tomadas de Google Street View y tienen la fecha en que fueron tomadas. No se muestran las caras de las personas porque como sabemos Google ha protegido la identidad haciéndolas ver borrosas, pero a pesar de eso, se detallan perfectamente los instantes captados por las cámaras.

Google Street View, instantes captados

 

google_street_view

google_street_view2

google_street_view3

google_street_view4

google_street_view5

google_street_view6

google_street_view7

google_street_view8

google_street_view9

google_street_view10

 

 

2 comentarios en “Google Street View: Otra forma de hacer arte”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *