Earthmojis2

Earthmojis: Manifestaciones con emojis

El mundo digital ha cambiado nuestra forma de hablar, sentir y transmitir mensajes. Una de las formas de comunicación que más nos gustan en últimamente, son los emojis o emoticonos, ahora llegan los earthmojis a las pancartas usadas en las manifestaciones.

Los emojis revolucionaron la forma de comunicación, desde sus formas más antiguas como en Messenger, los mensajes de WhatsApp y ahora se reflejaron en una de las últimas actualizaciones de Facebook en la que integró las llamadas Reacciones, una serie de emojis que permiten expresar al usuario cómo se siente con el post.

Earthmojis

Ya habíamos visto emojis en camisetas, gorras o cartulinas en conciertos pero jamás en una manifestación (al menos yo no). Pentagram, el estudio de diseño, se dio a la tarea de diseñar una ambientación más amigable para las protestas y los nombró Earthmojis.

Estas pancartas son una de las tantas cosas que han surgido en digital para formar parte de la vida cotidiana. Bajo el lema “Great protests need great placards” (Protestas increíbles necesitan pancartas increíbles), los earthmojis tratan de explicar cómo se refleja la alteración que han hecho las redes sociales como medio de protesta, haciendo ver que las acciones que nacen en digital también se encuentran en las calles, dejando atrás el activismo de sillón.

Las redes sociales han alterado la forma de protesta, desde una petición en Change.org hasta la comunicación que se mueve masas para manifestarse en contra o a favor de alguna causa, tal como se hizo en el 2015 en una tienda Maskota en Pachuca. Pentagram llama a los emojis como el lenguaje favorito y con mayor penetración en los medios digitales.

Las primeras pancartas se realizaron para una marcha para tomar acciones en contra del cambio climático, un tema tocado por los medios últimamente por las afectaciones que se tienen al rededor del mundo. Hasta el Papa Francisco ha hecho declaraciones sobre el cambio climático como problema global. Los earthmojis utilizados se analizaron para que no tuvieran connotaciones negativas y estuvieron disponibles para descargar de forma gratuita.Earthmojis1 Earthmojis2 Earthmojis3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *