La marca farmacéutica Lloyds Pharmacy creó una aplicación basada en los 6 grados de separación pero enfocada en el sexo. La aplicación y sitio web tiene una calculadora que arroja resultados sorprendentes sobre las parejas sexuales que has tenido en la vida.

Sexo al por mayor

 

En México cerca del 30% de las personas sexualmente activas entre 18 y 30 años han padecido alguna enfermedad de transmisión sexual. Las enfermedades que más mexicanos han sufrido son la candidiasis, tricomoniasis, vulvovaginitis, sífilis, gonorrea y clamidia, según información del IMSS.

La empresa realizó una campaña llamada “Sex Degrees of Separation“, haciendo referencia a la regla de los “6 grados de separación” que dice que cada persona está sólo a 6 grados (personas) de otra, ya sea un artista, un famoso o un multimillonario. Usando el principio de que estamos conectados unos a otros a través de sólo 6 conexiones, se tomó el número de parejas sexuales y a qué edad se tuvieron, se multiplicó ese número por el número de parejas sexuales que en promedio tiene una persona y por el número de parejas sexuales de las anteriores, eso se hizo en 6 ocasiones estimando el número de parejas sexuales a las que una persona ha sido expuesta en su vida.

La calculadora se realizó con el objetivo de exponer el riesgo al que se encuentra expuesto una persona cuando tiene sexo con otra y cómo incrementa sin el uso de protección durante el sexo. Además tratan de hacer conciencia en los tipos de contacto sexual que se tienen a lo largo de la vida, como sexo oral, contacto piel a piel o juguetes sexuales, con el mensaje clave de practicar sexo seguro.
sexo

En la calculadora debes escribir si has tenido sexo con mujeres u hombres (aunque no permite ambos), después solicita las parejas sexuales que has tenido en cada etapa de la vida, desde los 16 años hasta los 65 años. Los resultados arrojan las parejas con las que has tenido sexo directamente y las parejas con las que has tenido sexo indirectamente, es decir, las parejas de tus parejas.
sexo2

La campaña está dirigida a los jóvenes principalmente que no se preocupan por el sexo seguro, pero además brinda un servicio de ayuda médica en línea disponible para asesoría o para solicitar un test discreto contra enfermedades de transmisión sexual.

Si tuviste sexo con una persona entre los 16 y 19 años, en realidad te acostaste con 137,548 personas. Si sólo hubieras tenido sexo con una persona entre los 20 y 24 años, serían 270,660 personas. Si entre los 25 y los 34 años tuviste sexo con una persona, significa que indirectamente tuviste sexo con 479,201 personas. Pero jugando con los números, si entre los 25 y 34 años tus parejas sexuales fueron 3, indirectamente habrías tenido sexo con casi un millón y medio de personas. ¿Sorprendido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *