twitter_heart

Twitter cambia estrellas por corazones

Esta mañana, después del Día de Muertos, Twitter nos dio la sorpresa de iniciar el día sin las famosas estrellas del microblog que faveaban los tuits que nos parecían más interesantes en nuestro timeline.

Ahora cuando pasas el cursor por encima del botón que solía ser una estrella (y ahora es un corazón), aparece la leyenda “Me Gusta”. En la tarde a través de su blog, Twitter publicó un comunicado en el que decía que decidieron cambiar los “Favoritos” por “Me Gusta” para hacer una navegación más fácil para el usuario, sobre todo los nuevos.

Algunos pensamos que le había quitado valor al botón, ya que favear un tuit era más que un simple me gusta. Twitter lo confirmó con la frase: “You might like a lot of things, but not everything can be your favorite”. (“Te pueden gustar muchas cosas, pero no todo puede ser tu favorito). Así pasamos en un segundo de tener tuits favoritos a un genérico de me gusta.

Según Twitter, la estrella puede tener significados distintos al rededor del mundo (me hace sentido, por ejemplo la Estrella de David) y un corazón es un símbolo universal. Dicen también en el comunicado que las pruebas con corazones tuvieron mucho éxito y que era una estrategia ya probada en Periscope y Vine.

Twitter se une a los corazones

 

Todo lo que argumenta Twitter es verdad, aunque nosotros tengamos un cariño especial por la estrellita que nos acompañó desde el inicio de la red social, para los que apenas llegan, es más fácil ubicar el mismo lenguaje de “Me Gusta” y corazones que utilizan la mayoría de las grandes redes sociales como Instagram, Facebook, Flickr, Pinterest, Vine o Periscope.

Estamos entrando a una era en la que el lenguaje cambia de acuerdo a la tecnología, por eso los términos tuit y tuitear se incorporaron a la Real Academia de la Lengua Española (RAE). La homologación del lenguaje aporta mayor precisión para utilizar y comunicar a través de las redes sociales.

Tal vez el día de mañana surja una nueva red social que imponga los nuevos términos digitales, pero tal vez estos ya estén tan arraigados en nuestra forma de hablar que las redes sociales emergentes lo utilicen para darle más facilidades a los usuarios.

Las reacciones de los tuiteros no se hicieron esperar y durante todo el día tuvimos trending topics como Favs, Ahora en Twitter, #TwitterDevuelveLosFav o #QueVuelvaLaEstrellaDeFav, este último con más de 18 mil tuits pidiendo que regresa la estrella de favorito, con información de Topsy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *