redes_sociales_en_mexico_portada

Redes Sociales en México

Las redes sociales en México cobran importancia en cada momento. Aunque han surgido nuevos canales de comunicación, los mexicanos seguimos siendo de los consumidores más importantes de redes sociales.

En México existían 65 millones de internautas hasta el 2015, de los cuales 79% se conectaban a Internet para revisar sus redes sociales (el primer interés). Las favoritas son Facebook (92%), WhatsApp (79%), YouTube (66%), Twitter (55%), Google+ (52%), Instagram (39%), LinkedIn (20%) y Pinterest (19%), según Amipci.

Los medios sociales se están utilizando permanentemente, desde una cuenta corporativa hasta una publicación en alguna primaria. El incremento de los smartphones han permitido que muchas más personas tengan acceso a Internet en todo lugar, interactuando con otras personas, marcas, programas de televisión o radio.

Todos los estudios coinciden en que una tendencia global es el acceso a Internet desde teléfonos móviles, en México el 39% de los usuarios revisa sus redes sociales desde un smartphone y 34% desde una computadora, según eMarketer.

eMarketer estima que en México hay 45.5 millones de usuarios de Facebook (hasta 2015) y las 5 redes sociales más utilizadas en México son Facebook (92%), YouTube (45%), Twitter (19%), Instagram (19%) y Google+ (17%), una pequeña diferencia a los datos de Amipci. Lo que queda claro es que la red social favorita en México, es Facebook, además de que la muerta, Google+, no desaparece todavía.

Las marcas en redes sociales en México

Las redes sociales en México tienen un importante uso corporativo, los community manager son ahora los voceros de las marcas y comunicadores de importantes mensajes que generan un alto alcance.

En promedio, las 20 marcas principales en redes sociales en México tienen 4.7 millones de fans en Facebook, 805 mil seguidores en Twitter y 104 mil en YouTube. Si tu marca está arriba del promedio, quiere decir que es exitosa, aunque el éxito de una marca ya no se puede medir sólo por el número de seguidores que tiene, hay que tomar en cuenta la interacción de los usuarios con las mismas; que en Facebook el promedio es de 12.3 millones en Facebook, 17 mil en Twitter y 6 mil en YouTube, según el último reporte (mayo) de Socialbakers.

El formato que se utiliza en los medios sociales puede definir hacia dónde irá una marca. En México se dan muchos más likes que shares o comentarios. El formato con mayor volumen de interacciones es la imagen, seguido por el link y por último, el video.
redes_sociales_en_mexico_facebook

redes_sociales_en_mexico_twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *