medir_redes_sociales

Redes Sociales: 10 indicadores para medir

Es muy común que si eres community manager o social media manager te pidan un reporte sobre la actividad de redes sociales, ya sea semanal, mensual u otra temporalidad. Muchas veces no sabemos qué es lo que debemos de medir para presentar en números.

Selecciona KPI’s

Lo primero, es seleccionar lo que vas a medir, esto va de acuerdo a tus objetivos, por ejemplo si tu objetivo es la difusión de una campaña lo que medirás será el alcance, si es el canje de un cupón medirás las descargas o entregas en el punto de venta y si es una mayor comunidad, tendrás que medir el incremento de fans o seguidores.

Si aún no tienes objetivos claros, te menciono algunas de las principales opciones que debes medir.

Seguidores

El número de seguidores ya no es tan importante, sin embargo es un indicador clave al momento de medir el crecimiento de las redes sociales.

Perfil de seguidores

El perfil de seguidores se refiere a la edad, el género, intereses y demás factores de personalidad en nuestros seguidores. Si los conocemos más, tendremos la posibilidad de crear un contenido más interesante para ellos.

Interacción

En estos momentos es más importante la interacción que un simple like más a la página, ya que puedes revisar cuál es el grado de engagement o involucramiento del cliente con la marca, además de ser el mejor medio para dar difusión a la marca. El share, se ha convertido en el mayor indicador de una fanpage, ya que en redes sociales es equivalente a una recomendación personal.

Alcance

El alcance es uno de los principales indicadores a medir,ya que corresponde al viejo “impacto” en la publicidad, sólo que en redes sociales sabemos exactamente a cuántas personas llegó nuestra publicación y cuáles fueron las reacciones.

Horarios

Los horarios son importantes ya que determinan la hora en que es mejor publicar. Es conveniente analizar los mejores horarios para realizar dentro de ellos nuestras mejores publicaciones.

Tipo de contenido

El tipo de contenido se refiiere a los posteos que se realizan y el alcance que tuvo cada uno. No tendrá el mismo éxito una imagen entre una cuenta y otra como no lo hará una imagen y un video en la misma cuenta. Por lo que es mejor conocer cuál es el favorito de nuestro público en redes sociales.

Mejores posts

Los mejores posteos, sirven de referencia para establecer metas, además de que si se analizan profundamente, se pueden obtener tips para la estructura de las futuras publicaciones.

Tiempo de respuesta

Uno de los factores a los que pocas empresas ponen atención es el porcentaje y tiempo de respuesta. Entre más alto sea el porcentaje de respuesta y más bajo el tiempo será mejor la comunicación con el cliente.

Tráfico al sitio

La métrica favorita de los webmaster y ventas, ya que mide cuántos clicks llevaron las redes sociales al sitio. Se puede medir fácilmente en Google Analytics.

Botón call to action (Facebook)

Una herramienta que nos dio Facebook desde hace poco tiempo es el botón call to action, el cual puedes dirigir hacia tu sitio, registro o tienda en línea según sea el caso. Además se pueden medir los clicks que se han dado en el botón, brindando un panorama sobre el apego del cliente a la marca.

Redes Sociales: Medición

medir_Redes_Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *