estrategia_pinterest3

Pinterest como estrategia online-offline

Lo más usado en cuanto a estrategias de marketing es empezarlas de forma offline y posteriormente llevarlas a lo digital (online). Las estrategias van cambiando como cambia el consumidor y el trabajo de los expertos en marketing es encontrarse en donde está el cliente. Seducirlo por el medio que sea necesario para que prefiera un producto o servicio determinado. Por esta razón las estrategias en Pinterest han crecido en los últimos años, al igual que la red social.

El aumento de la accesibilidad a internet así como el uso de smartphones como principal dispositivo para acceder a contenidos online ha fijado una nueva forma de hacer Mercadotecnia y buscar nuevas redes sociales como la red social de imágenes, Pinterest, para compartir contenidos.

Una de las estrategias que me han parecido de las mejores para llevar al cliente de la tienda online a la tienda física (offline) es la de unirlas a través de redes sociales. Se han visto desfilar estrategias utilizando códigos QR, publicidad con redes sociales y demás, pero es difícil ver una estrategia que busque unificar la compra online y offline.

Pinterest como estrategia

Julio, la tienda de ropa para mujeres, es la primera que veo en México haciendo una estrategia online-offline en ambas direcciones a través de Pinterest y Facebook. En la tienda encuentras una mesa con los productos más pineados o más likeados en sus redes sociales. Cada par de zapatos seleccionados tiene un lugar especial dentro de la tienda con un distintivo para saber si es el par de zapatos elegido en Facebook o en Pinterest. Julio es una tienda dirigida a mujeres maduras pero que gustan de estar a la moda, tiene ropa con un estilo juvenil pero adecuada para una mujer mayor a 35 años.

estrategia_pinterest2

Julio sigue la tendencia que se muestra en las redes sociales en la que nos ha mostrado que Pinterest es una de las redes sociales favoritas de las mujeres, ya que el 80% de los usuarios son chicas. Además de un excelente tiempo de permanencia de 14 minutos, el 70% de los usuarios ingresa a Pinterest como medio de inspiración antes de realizar una compra, lo cual es un acierto para las marcas de moda, ya que brinda la oportunidad a las seguidoras a tomar inspiración y correr a la tienda o encontrarse en la tienda y publicarlo en Pinterest.

Estrategia_Pinterest1

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *