Nos encontramos en un momento en que la publicidad ya no es tan fácil, los medios sociales se están saturando y va siendo más difícil para las empresas, encontrar nuevas formas de atraer nuevas personas hacia sus medios sociales o sus contenidos. Una de las nuevas estrategias es Periscope.

Hace unos meses Twitter apostó por una opción diferente. Hemos visto cómo ha crecido el streaming a nivel mundial y Twitter lo sabe mejor que nadie, es por eso que lanzó su plataforma Periscope. Un espacio en el que puedes mostrar a través de tu perfil de Twitter lo que está pasando en el lugar donde te encuentras de forma remota y disponible en un link.

Son pocas  las empresas que han optado por utilizarlo, algunos medios de comunicación sí lo han logrado como el sonado caso de Pedro Ferriz de Con que mientras hacía un Periscope en su vehículo fue asaltado en un semáforo de la Ciudad de México.

Persicope más que una extensión de Twitter, es una oportunidad para las marcas y existen buenas razones para utilizarlo:

Eventos

Es ideal para transmitir un evento, en el que los usuarios podrán ver una probadita de lo que se perdieron. Funciona mejor su vas a tener próximos eventos.

Experiencia

La marca puede llevar una experiencia completa al usuario, ya que podría entrar a espacios con acceso sólo para el personal, vivir el ambiente si no acudió o presenciar una presentación de producto.

Realidad

Si la empresa se encuentra en un lanzamiento, lo puede hacer mediante Periscope, es un medio sencillo en el que el usuario sólo observará la realidad, lo que hará que no tenga dudas sobre comprar un producto.

Relación con el cliente

Ya se había probado con un streaming, pero ahora se puede hacer desde Twitter. De forma sencilla se pueden hacer y responder preguntas al cliente, creando una relación de mayor fidelidad.

Medios de comunicación

Es perfecto para los medios de comunicación, no se necesita mayor equipo y se puede transmitir desde una manifestación en las calles, hasta un evento político o reportaje.

Periscope en números

 

Periscope_estadisticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *