Tras los atentados en París el pasado 13 de noviembre, un grafista francés llamado Jean Jullien, autor de varios trabajos gráficos sobre temas sociales, creó un símbolo de paz para París que se compone por la Torre Eiffel y el símbolo de paz utilizado por los hippies en los años sesenta.

El artista gráfico publicó en su página web la imagen del símbolo de paz dedicado a Paris el 14 de noviembre, un día después de los atentados con el título “Peace for Paris” (Paz para París).

París en los ojos de Twitter e Instagram

Jean Jullien con 28 mil seguidores en Twitter, logró que la publicación tuviera más de 59 mil retuits y más de 45 mil me gusta, razón por la que el gráfico se hizo viral en las redes sociales, generando miles de artículos a nivel internacional. En Instagram se registraron más de 167 mil likes y más de 3 mil comentarios, mientras que en Facebook no fue publicada la ilustración debido a que no cuenta con una fan page, sólo tiene su perfil personal.

Peace for Paris

Una foto publicada por @jean_jullien el

Símbolo de paz, símbolo en redes sociales

En los últimos días las redes sociales han utilizado el símbolo de paa, más que un apoyo para Francia, un apoyo para la paz en el mundo (aunque suene a discurso de Miss Universo). La sociedad no está de acuerdo en los ataques que se dieron en París, pero tampoco en los bombardeos en Siria. Este símbolo de paz sigue dando vueltas por las redes sociales, ilustrando artículos y frases para mostrar que no sólo París busca la tranquilidad.

El símbolo de paz fue compartido la mayoría de las veces con el hashtag #PeaceforParis, tal como lo nombró Jean Jullien y en los últimos 7 días ha obtenido más de 100 mil tuits, a ellos se sumaron algunas marcas como Orange España, M.A.C Cosmetics, Green Peace, PepsiCo México famosos como Ryan Adams y una fotografía muy especial de Malala en blanco y negro sosteniendo el símbolo de paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *