Panorama de Twitter 2015

Twitter, es una red social que conocemos desde hace algunos años y nos ha conquistado poco a poco con sus 140 caracteres, pero ¿sabías cuál es panorama de Twitter 2015?

Empecemos por explicar ¿qué es Twitter?

Twitter, es una red social que nació en el 2006, considerada microblogging por tener sólo 140 caracteres para contar una historia. Sus fundadores son: Evan Williams, Noah Glass, Jack Dorsey y Biz Stone, actualmente también son dueños de Vine. (red social de videos)

El primer tuit de la historia, fue enviado por el mismo Jack Dorsey el 21 de marzo de 2006, dando inicio a la nueva era de la información; a partir de este momento el mundo descubrió una nueva forma de compartir información precisa en tiempo real.
1_tuit_pegatinaa

Panorama de Twitter

Actualmente el Panorama de Twitter 2015 nos dice que existen 288 millones usuarios activos (80% móviles) a través de esta red social que cuenta con 33 idiomas diferentes. 77% de los usuarios se encuentran fuera de los Estados Unidos de América, ayudando a que diariamente se envíen 500 millones de tuits en el mundo. En promedio una persona sigue a 102 perfiles y 6 de cada 100 no sigue a nadie, mientras que una persona tiene en promedio 208 seguidores, 6 de cada 100 no tienen ningún seguidor.

Como empresa el servicio de microblogging tiene sede en San Francisco, California, tiene 3,600 empleados en sus oficinas al rededor del mundo, de los cuales el 50% son ingenieros.

Panorama_Twitter_2015_pegatinaa

En México, las cuentas con mayor número de seguidores son: Paulina Rubio, Anahí y Roberto Gómez Bolaños (Q.E.P.D.), nos encontramos con que no aparece ninguna marca dentro de las primeras 40 cuentas con más seguidores, aunque en el número 44 se encuentra Cinepolis, la marca con mayor número de seguidores.
pau_rubio_pegatinaa

anahi_pegatinaa_twitter

chespirito_pegatinaa

cinepolis_pegatinaa_twitter_panorama_2015

 

Fuente: Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *