instagram-

Instagram, más que una fotogalería

Instagram llegó a los consumidores digitales como una aplicación exclusiva para móviles que conquistó a los jóvenes por la posibilidad de agregar filtros cuando no existían otras apps que lo permitieran.

Hasta el 2014 se tenían registrados más 300 millones de usuarios activos en Instagram, compartiendo todo tipo de contenidos pero en especial moda, decoración y cultura, aunque en los últimos días hemos visto un incremento en cuentas de fitness. Cada segundo se suben aproximadamente 26 imágenes que al día suman 70 millones de imágenes y videos compartidos en la red social.

Poco a poco ha incrementado el número de contenido compartido, primero las fotografías, los hashtags, después los videos y como presentaron hace poco tiempo, ahora brindará la oportunidad a las marcas de hacer publicidad dentro de Instagram.

¿Será publicigram?

La publicidad online ha cobrado gran importancia, sólo en México el 73% de los internautas se detienen a ver publicidad online y la principal vía de captación es a través de los medios sociales. Buenos datos para Instagram porque desde hace tiempo vemos a diferentes marcas, principalmente de moda o turismo, realizar dinámicas en este medio social, interactuando con sus seguidores y sugiriendo hashtags. La penetración es mayor debido a que Instagram no está saturada como otros medios (Facebook/Twitter) donde se publica la mayor parte del contenido de las marcas.

Después del anuncio de la implementación de publicidad, se dio a conocer que Instagram tendrá un nuevo diseño que mejorará la experiencia del usuario, haciendo las imágenes más grandes y permitiendo ver 3 imágenes por cada línea al entrar en a un perfil. Dicha actualización llegará a nuestros dispositivos móviles el día de hoy, según lo informó Verge.

Infografía instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *