Social Media

Instagram: 500 millones de usuarios

Publicado el
instagram2

La red social de imágenes, Instagram, por excelencia alcanzó los 500 millones de usuarios. Aunque inició como una red social exclusiva para móviles, Instagram ha incrementado su presencia, así como los usuarios. Ahora cuenta con imágenes, videos, acceso desde web, una aplicación externa (Boomerang), anuncios patrocinados y hashtags.

Instagram cuenta con 500 millones de usuarios, pero 300 millones utilizan la red social diariamente. Se pensaría que por nacer en Estados Unidos, sus seguidores están concentrados en el país. La realidad es que el 80% de los usuarios se encuentran fuera de EU, tal vez por esa razón el español sea el segundo idioma más hablado por los Instagrammers. Al día se publican 95 millones de posteos que tienen 4,200 millones de likes en todo el mundo (los corazones que cautivaron al mundo digital).

Las principales pasiones que se comparten en Instagram son comida, viajes y mascotas (seguro tú también sigues cuentas como estas). Otro interés grande en Instagram es la moda, un referente para los fashionistas con cuentas de socialité como Kim Kardashian (74.5 millones de seguidores), modelos como Kendall Jenner (59.6 millones), Alexa Chung (2.3 millones) o Chiara Ferragni (6.1 millones) tienen millones de seguidores que han convertido a la red social en una de las favoritas para las modelos, bloggers y las famosas it girls.

Instagram también ha visto nacer nuevas estrellas, desde modelos como @BrokoHurn, perros famosos como @tunameltsmyheart y polémicas cuentas como @RichKidsofMexicoCity. Muchas cuentas han salido de la pantalla del móvil para convertirse en celebridades invitadas a programas de televisión y seguidos por millones de personas. ¿Será que llegó para quedarse?

Lo que no sabías de Instagram

Te dejo algunos datos curiosos sobre la red social, en una infografía.

instagram500millones

 

Una foto publicada por Danny (@dany135) el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *