La semana pasada comenzaron a aparecer imágenes en Facebook de José, un dibujo de bolitas y palitos que da las reglas de etiqueta y protocolo en Facebook, algunos medios lo han llamado el manual de etiqueta para las redes sociales.

¿Facebook y el tren del mame?

El famoso “tren del mame” se refiere a montarse en las tendencias que aparecen en las redes sociales, por muy absurdas que sean. Puede ser desde la salida del programa En Familia con Chabelo hasta un muñeco que lleva por nombre José.
En el caso de “Sé inteligente, sé como José”, se trata de frases que dictan las reglas de lo que no se debe hacer en los medios sociales como no subir la fotografía del café de Starbucks, no publicar fotografías de pies en la playa, no poner si estás estudiando mucho, no traumarse con las fotos en el gym, botellas, fumando o las fastidiosas invitaciones para jugar Candy Crush, además de todas las cosas que muchos de nuestros amigos hacen en Facebook y odiamos.

¿Es un meme?

Un meme es una idea, concepto, situación o pensamiento que se difunde por Internet principalmente, ya sea un video, cómic, texto o imágenes. Ahora las marcas han aprovechado la viralidad de ciertos conceptos para promocionar sus productos y servicios, sin embargo, los usuarios de las redes sociales, siguen creándolos principalmente en imágenes simples para las que existen aplicaciones como Meme Generator. Por lo tanto “Sé inteligente, sé como José” es un meme, ya que se ha viralizado rápidamente, hasta ser tendencia en búsquedas en Google y en Twitter, además de encontrarse en la mayoría de los muros de Facebook.

Siguiendo el tren del mame de Facebook, aquí están algunos de los memes más graciosos de Facebook y la web en general para “Sé inteligente, sé como José”. ¿Cuál es tu favorito?

facebook_se_como_jose

facebook_se_como_jose2

facebook_se_como_jose3

facebook_se_como_jose4

facebook_se_como_jose5

facebook_se_como_jose6

One thought on “Facebook tiene nuevo tren del mame: Sé como José

  1. Muy bueno 🙂

    Ya aprendi que es el tren dle mame

    y aunque no soy totalmente como jose, prmeto no subir fotos del Gym ni de Starbucks 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *