video_facebook_developer_conference

Facebook Developer Conference: Novedades

Esta mañana nos sorprendió Mark Zuckerberg con las novedades que tendrá Facebook en la conferencia para los desarrolladores de Facebook (Facebook Developer Conference), dedicada a los que trabajamos con redes sociales de forma profesional o de negocio. Se tocaron diferentes puntos sobre lo que veremos próximamente en Facebook.

Facebook Developer Conference: las presentaciones

Panorama de las social apps

Se habló del incremento de las aplicaciones que permiten la comunicación de manera social. Facebook como ya sabemos, es la principal con 1.4 billones de usuarios, seguido por Messenger (parte de Facebook) con 600 millones de usuarios, Whatsapp con 700 millones e Instagram con 300 millones de usuarios.
Usuarios_aplicaciones

 El futuro es el video

Mark Zuckerberg habló de la importancia del video, según datos de Facebook, actualmente se comparten los contenidos en su mayoría en imágenes, pero el futuro cercano está en los videos. Hoy se consumen 3 billones de videos al día.

Por esta razón una de las novedades es que Facebook se va a enfocar en los videos y podremos incrustar videos en otros sitios web (embed), ver videos en 360° e interactuar con ellos.
video_facebook_developer_conference

Nueva forma de compartir contenidos

Tendremos una nueva forma de compartir contenidos en Facebook en cuestión de visualización y funcionalidad.
newsfeed_facebook_conference_developer

contenido_facebook_developer_conference
La nueva era del Messenger

Y si recuerdas el Messenger noventero, sabrás que esto no lo pudimos haber pensado. Además de los emoticones, stickers, transferencia de dinero, entre otras funciones del Facebook Messenger, tendremos más, ahora se convertirá en una plataforma con múltiples funciones para los desarrolladores:

1. Comunicación con el cliente desde Facebook Messenger

Los profesionales del face vamos a poder interactuar con los usuarios, eso lo convierte en una comunicación más directa y personalizada.

Puedes ver más en: www.messenger.com/platform

2. Instalación de apps dentro de Facebook Messeger

Facebook ya trabaja con algunas apps que se podrán instalar directamente en Messenger para compartir GIF’s, fotografías con efectos especiales, imágenes editadas, memes, etc.
apps_facebook_developer_conference
gifs_facebook_developer_conference
3. Opciones para e-commerce

Desde que empecemos nuestra compra online, podremos vincular la compra a Facebook, los beneficios son que inmediatamente tendremos notificaciones en el teléfono sobre la compra, nos llegará un recibo poniéndonos en contacto con la compañía con la que estamos realizando la compra de forma privada, lo que permitirá que posteriormente si necesitamos hacer algún cambio o cancelación, contactemos al vendedor directamente y él tendrá nuestra información, haciendo el proceso más rápido. Por último tendremos disponible un mapa en el que veremos la ubicación del pedido, además, se estará actualizando continuamente mientras vemos el avance de nuestro pedido.

compra_facebook_developer_conference
compra_facebook_developer_conference
compra_facebook_developer_conference

Mientras Facebook sigue tratando de conquistar, digo comunicar el mundo, nosotros seguiremos aprendiendo nuevas técnicas para seguir siendo facebook developers.

 

Un comentario en “Facebook Developer Conference: Novedades”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *