Social Media

Cómo crear un Momento en Twitter: 6 pasos

Publicado el
momento-twitter

Los momentos o moments llegaron a Twitter en septiembre del 2016, aunque muchos no entendimos muy bien cómo se manejaba el contenido que se mostraba en las primeras secciones de Momentos. Al principio, no les voy a mentir, pensé que era una forma más para ver noticias o tuits pero que irían con una forma de pago (aún pienso que se hará en un futuro) pero esta semana, Twitter nos sorprendió, abriendo la posibilidad a todos los marketeros para crear sus propios momentos. Si como yo, al principio te costó trabajo o no entiendes muy bien todavía qué se puede hacer, te comparto 5 pasos para crear un momento en Twitter.

1. Crear un Momento en Twitter

Localiza la pestaña “Momentos” ya sea en tu aplicación o directamente en tu perfil. Se encuentra junto a la pestaña “Inicio” y aparece con un rayo del lado izquierdo.

momentostwitter1

2. Crear momento

Cuando te aparezca la página donde se encuentran todas las sugerencias para los momentos, del lado superior derecho verás un botón que pone “Crear Nuevo Momento”, haz click ahí.

3. Personaliza

Lo primero que debes de hacer es elegir un título, recuerda que el título se refiere al nombre que tendrá tu compilación de tuits, no un tuit en específico. Después añade una descripción, de qué tratará tu momento, piensa que estás haciendo una historia. Lo siguiente es elegir una portada que puede ser cualquier imagen que ilustre el tema del que vas a hablar.

momentostwitter3

4. Añadir tuits

Ahora debes seleccionar los tuits que quieres que integren el momento en Twitter. Hay 4 pestañas: “Tweets que te gustaron” que son a los que les has puesto un corazón; “Tweets de la cuenta” en donde verás todos los tuits que has lanzado; “Búsqueda de tweets” en donde podrás buscar cualquier tuit y “Enlace del Tweet” que es muy útil si quieres ir guardando en el día los enlaces más interesantes y recopilarlos al final.

momentostwitter4

5. Configuración

Son opcionales, pero en la parte superior izquierda, encontrarás un menú “Más”. Al dar click en los puntos suspensivos, se desplegará un menú con las opciones “Elegir un color de tema para el móvil”, “Indicar si el Momento contiene material delicado” (para sitios porno, violencia, etc), “Publicar ubicación” (es posible desactivarla), “Compartir un Momento en privado” (para que nadie lo pueda ver, más que tú), “Cancelar la publicación del Momento” y “Eliminar Momento”.

momentostwitter5

6. Publicar

Simplemente da click en el botón “Publicar” del lado superior derecho. Revisa que esté correcto e irá inmediatamente a la zona de Momentos. Puedes revisar en tu perfil, debajo de tu ícono del perfil que en Momentos aparecerá el número de Momento que acabas de realizar.

Momento Twitter Crear5

2 comentarios en “Cómo crear un Momento en Twitter: 6 pasos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *