Social Media

¿Cómo llevar una marca a Instagram?

Instagram se ha convertido en una de las principales redes sociales, gracias a la evolución de la plataforma. De haber iniciado como una red social exclusiva para fotografía, pasó a formar parte del catálogo de Facebook, integrando videos e historias. Pero, ¿cómo llevar una marca a Instagram?, ¿todos somos candidatos?, ¿las marcas deben estar ahí?

Los cambios de algoritmo de Facebook han provocado que miles de marketeros migraran sus esfuerzos a otras redes sociales. Llevar una marca a Instagram fue una de las primeras acciones que se vieron entre la comunidad digital debido a la interacción que genera, los formatos y la integración de publicidad segmentada.

Las estrategias son distintas y cambian día a día. Algunos optaron por llevar los mismos contenidos de Facebook a
Instagram (acción que sabíamos que no funcinaría), pero otros han integrado un nuevo producto a través de las insta stories o los famos “link in bio”.

Sí quiero llevar una marca a Instagram pero no sé cómo

Si ya diste el primer paso en el que aceptaste que necesitas hacer un esfuerzo adicional y utilizar otra plataforma digital para llegar a “los chavos”, es mejor que lo hagas bien desde un inicio con algunos tips:

1. Abre un perfil en Instagram

Entrando a la plataforma desde la aplicación móvil, puedes registrarte para crear una cuenta. No olvides activar la función “Cambiar perfil a empresa” en la configuración del perfil para que desde un inicio puedas tener estadísticas.

2. Elige un concepto y Define el look and feel de tu perfil en Instagram

Una de las cosas más importantes en Instagram es la estética visual. Te recomiendo ver perfiles para inspirarte y elegir un concepto que puede basarse en un color, en una temática, en la orientación de la cámara, los filtros u otra cosa relacionada con tu marca. Sigue este link para conocer cómo crear un mejor look and feel en Instagram

3. Empieza a publicar

Si lo que buscar es llevar una marca a Instagram que ya existe como tal (no es nueva), lo mejor es que tengas un stock de imágenes para que puedas publicar diariamente y la cuenta tenga movimiento. El secreto en redes sociales es la continuidad, si no le dedicas el tiempo necesario, es posible que no llegues a tener una cuenta exitosa.

4. Copies y hashtags

Las imágenes deben ir acompañadas de un copy, trata de que sea corto y fácil de entender. Los hashtags se han vuelto cada vez más importantes, así que te sugiero utilizar uno propio y original para que lo puedan seguir otros usuarios, los famosos de Instagram como #instafood, #instatravel, etc, deacuerdo a la identidad de tu marca y algunos relacionados con la imagen en específico. Recuerda que a través del texto es como te va a encontrar y sugerir el algoritmo.

5. Promueve

La promoción es una de las claves en la mercadotecnia. Si ya cuentas con perfiles en otras redes sociales, puedes llevar una marca a Instagram a través de estos. Lo mejor es que publiques cuál es el perfil y qué ofreces en esta nueva plataforma, para que los usuarios conozcan dónde estás y los más fieles se unan a tu comunidad inmediatamente. Si te quieres anunciar, Coobis es una excelente opción para hacerlo.

 

 

 

*POST PATROCINADO*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *