linkedin_tips2

10 tips para usar LinkedIn

LinkedIn es una red social dedicada a las actividades profesionales, búsqueda de empleo, empresas y experiencias en el trabajo. Se dice que es una red social porque permite conectar con amigos y compañeros de trabajo, además de crear vínculos con empresas y otros profesionistas de la misma industria. Si ya tienes un perfil en LinkedIn pero no sabes qué hacer con él, te comparto algunas ideas que generarán más lazos en tu vida laboral.

LinkedIn: 10 tips

 

1. Conecta con tus compañeros de trabajo

Tus compañeros de trabajo son esenciales en esta red, tal vez no te lleves tan bien con ellos o no los tengas en Facebook pero es importante que mantengas la relación porque podrían ser las personas que te recomienden o te contraten en tu próximo empleo.

2. Sigue a tus empresas favoritas

Todos tenemos un “dream job”, ese con el que te ves feliz y realizado. No lo dejes en un sueño, sigue a las empresas en las que amarías trabajar e interactúa con ellas. Cada vez son más las empresas que mantienen su perfil de LinkedIn con vacantes actualizadas, podría ser tu oportunidad.

3. Comparte contenido

Decían las abuelitas “santo que no es visto, no es adorado”, lo mismo pasa en las redes sociales. Si dejas de compartir contenido, probablemente no tengas más conexiones profesionales en LinkedIn. Trata de compartir artículos que te gusten o que sean interesantes para la industria en la que te quieres realizar.

4. Las muestras de tu trabajo son importantes

No hay nada mejor que tu CV esté acompañado de un book. No debes poner un portafolio como tal, pero puedes compartir algún link o foto que muestre un poco más de tu trabajo. Si una empresa busca un candidato y ve que tu trabajo va con el perfil, seguramente podrás cubrir esa vacante.

5. Recomienda y valida

Parece tonto, pero es importante que valides las aptitudes de tus amigos/compañeros y los recomiendes. A todos nos gusta que alguien nos diga lo que hacemos bien, te aseguro que si lo haces tu primero, tus contactos te regresarán la acción validando y recomendando tu trabajo.

6. Busca personas afines a tu perfil profesional

Piensa más allá de tus amigos. Por lo menos una vez al mes entra a hacer networking. Envía invitaciones a las personas que consideres afines a tu perfil, así crecerás tu red y tendrás mayores oportunidades de empleo.

7. Utiliza una buena foto

La primera impresión lo es todo. Por favor no pongas una foto haciendo duck face o con el vaso en la mano de la fiesta. Puedes hacer una foto en una pared lisa en la que te veas natural (arreglado) y profesional.

8. Únete a grupos de interés

Los grupos en realidad sirven. Únete a grupos que tengan los mismos intereses que tú. En los grupos se publican artículos que van con tu personalidad y también ofertas de trabajo más cerradas. Te recomiendo el grupo de Pegatinaa.

9. Actualiza tu perfil

Lo más profesional en LinkedIn es tener tu perfil actualizado. Si tienes un nuevo puesto, certificado o habilidad, no dudes en publicarlo. Entre más actividad tengas en la red social, es más fácil tener mayor presencia.

10. Usos prohibidos

Que sea una red social, no significa que sea para ligar, para eso está Tinder. No es una red para publicar selfies, para eso está Facebook. Parte de la seriedad de la red, es que no intentes stalkear a tu ex, agregar al amigo guapo de tu vecina o contactar al familiar perdido.

linkedin_infografia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *