Publicidad

Tenemos que vernos más: una campaña que te hará llorar con bigdata

Publicado el

Ruavieja, una marca española de licor de café, creó una emotiva campaña llamada Tenemos que vernos más que invita al público a reflexionar sobre cuánto tiempo nos queda de vida junto a nuestros seres queridos. La campaña se está viralizando por su conexión con las fibras más sensibles de los seres humanos en un mundo globalizado pero sin contacto. Sin duda una campaña que te hará llorar con ayuda del bigdata.

El video principal de la campaña muestra algunas estadísticas sobre el aumento del uso del teléfono móvil y del consumo de información gracias a la tecnología. Después se puede ver un pequeño experimento social en el que se reúnen varias parejas de familiares y amigos que se dicen unos a otros por qué son importantes en sus vidas.

El experimento sigue y los participantes responden por qué no se ven tanto. La mayoría de las respuestas apuntan a la falta de tiempo, pero el psicólogo Rafael Santandreu habla en el mismo video de que las personas afirman que sus seres queridos son lo más importante en su vida pero su distribución de tiempo dice lo contrario.

Ruavieja para la campaña Tenemos que vernos más extrajo datos del Instituto Nacional de Estadística de España e hizo un algoritmo que calcula cuánto tiempo pasará una persona con su ser querido de acuerdo con la frecuencia con la que se reúnen los amigos o familiares.

tenemos-que-vernos-mas

Los cálculos son impresionantes ya que muestra el tiempo verdadero que le dedicas a las personas que quieres pero la campaña tiene algunos desaciertos:

  • La idea no termina de cerrar porque no relaciona al licor de café con los resultados obtenidos o con el acto de frecuentar a los seres queridos. Supongo que la idea es que disfrutes de Ruavieja con tus familiares o amigos, pero nunca queda claro.
  • La página web no funciona bien, es difícil hacer el cálculo, aunque vale la pena intentarlo para hacer el ejercicio aquí
  •  Y por último, un detalle personal, no puedes consultar las estadísticas ni la realización del algoritmo, falta un poco de explicación para respaldar los resultados de la campaña.

A pesar de los desaciertos, Tenemos que hablar es una buena idea que cada vez tiene más réplicas en redes sociales. Probablemente la veamos dar vueltas por el mundo digital por mucho más tiempo.

Tenemos que vernos más: Video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *