Publicidad

Publicidad para belleza real

american_apparel_publicidad_mujeres_reales_pegatinaa

Desde hace un tiempo, las marcas han optado por elegir publicidad para belleza real, sobre todo en las mujeres. El boom lo tuvo Dove con el éxito de un spot: Real Beauty Sketches, en el que se le pide a un grupo de mujeres que describan a la chica que estaba con ellas y después la deben describir con un artista que les hara un sketch.

La sociedad ha cambiado, los patrones de belleza también, entonces ¿por qué sigue siendo rara la publicidad para belleza real? ¿qué tienen de malo mostrar mujeres reales en la publicidad?

Hasta el momento no sabemos una respuesta concreta a las preguntas, aunque imagino que se trata de prejuicios, etiquetas y estereotipos que sobre todo, nos han enseñado a las mujeres desde que somos pequeñas. El lado positivo de la  historio es que cada vez más marcas se unen a la “publicidad para belleza real“, en la que se rompen los estándares que ya conocemos, como una chica extremadamente delgada, rubia, de ojos claros con pelo y maquillaje perfectos y aunque muchas mujeres sigan entrando por la puerta de las mujeres promedio (como en la nueva campaña de Dove), poco a poco lograremos romper esas cajas en las que la sociedad nos ha querido tener.

Publicidad para belleza real: Marcas

Algunas marcas que se han unido a la publicidad para belleza real son: Dove, H&M, Mango, The Body Shop, Aerie, Sport England, Cacique, American Apparel y otras más; esperamos que sean más marcas las que se olviden de los estereotipos de belleza.

Dove

Real Beauty Sketches

Elige sentirte bella

Aerie

Colección primavera 2014
publicidad belleza real 1

Sport England

This Girl Can
Campaña en la que muestra a mujeres reales haciendo ejercicio, sudando, esforzándose, no como las muestran en la publicidad ordinaria.

Cacique

#ImNoAngel
Una crítica evidente a los ángeles de Victoria’s Secret, una marca de lencería que muestra el new sexy.

Mango

publicidad belleza real mango

The Body Shop

publicidad belleza real the-Body-Shop

H&M
El complemento de la campaña fue poner como vocera a Beyoncé, mostrando un cuerpo curvilíneo.

publicidad belleza real H&M moda mujeres pegatinaa

American Apparel

Una campaña para su marca de lencería Aeri, en la que la protagonista es una mujer de 62 años, haciendo publicidad para la belleza real.

publicidad belleza real american_apparel_publicidad_mujeres_reales_pegatinaa

Elly Mayday

La modelo primero rompió los estereotipos de una mujer de talla grande, después de que le fue diagnosticado cáncer, rompió otros más.

publicidad belleza real elly_mayday_publicidad__mujeres_reales_pegatinaa

 

La belleza no debería ser medida con base en estereotipos y cánones de belleza establecidos por prejuicios, mientras cada persona no rompa esos estándares, no podremos seguir teniendo publicidad para belleza real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *