Publicidad

¿Por qué los millennials odian la publicidad en internet?

No es nuevo que la gente se queje de los anuncios que abundan en la red o saber que tienen ad blockers en sus navegadores. La realidad es que los internautas no se sienten enojados con los anuncios sino con la forma en que invaden su navegación, por esa razón es que antes de pensar en una nueva estrategia hay que hacerse la pregunta: ¿por qué los millennials odian la publicidad en internet?

La publicidad en internet ha sufrido grandes cambios en los últimos años, desde la aparición de los clásicos anuncios que vendían productos para bajar de peso o tener mejores erecciones, hasta el content marketing que está desplazando a los métodos tradicionales para atraer más gente a los sitios web.

La generación millennial (jóvenes entre 20 y 34 años) es la más receptiva cuando se trata de anuncios en línea. Cuando se trata de búsqueda el 33% recibe positivamente la publicidad, 37% en escritorio, 35% en video para escritorio, 34% en móviles y 33% en videos en dispositivos móviles, según el estudio AdReaction: el arte de la integración de Millward Brown.

Aunque los millennials están negados a la publicidad, 7 de cada 10 salta los anuncios y 5 de cada 10 usan una tecnología de bloqueo, bloquean psicológicamente la información y no le ponen interés.

millennials-odian-la-publicidad

Entonces…¿por qué los millennials odian la publicidad en internet?

Uno de los conflictos generacionales a los que se enfrentan las empresas es a la poca comprensión de los millennials que en realidad es muy sencilla. No siguen los patrones establecidos porque han descubierto otro mundo, el mundo digital y eso ha cambiado su nivel de conocimiento globalizado, el desarrollo autodidacta de sus habilidades y hasta emprendimiento por sí mismos.

Es mentira que los queridos millennials odian la publicidad en internet, sólo odian la publicidad de mala calidad. Si las empresas esperan que un miembro de la generación Z caiga con un anuncio engañoso o una promoción truqueada están equivocados, pero al contrario, si ofrecen un contenido de calidad, útil y atractivo, problablemente lo acepten gustosos, lo compartan y hasta opinen positivamente en las redes sociales.

Las razones por las que los miembros de cada generación odian la publicidad y usan adblockers son porque los anuncios interrumpen su navegación, molestan al usuario, alentan la computadora y son irrelevantes. Hablando exclusivamente de los millennials, 66% usa un adblocker porque los anuncios los interrumpen, 51% porque son molestos, 44% porque alentan la computadora y 41% porque no son relevantes.

¿Qué puedo hacer para que no me odien?

Es muy sencillo: dales lo que quieren, son niños mimados (sí, yo también soy millennial). Lo más fácil para que una persona entre 20 y 34 años se acerque a tu anuncio es que le des lo que quiere. Si esta generación está acostumbrada a personalizar el sabor, la temperatura, el jarabe y la intensidad de un café de Starbucks diariamente ¿por qué crees que tu contenido masivo le va a gustar? Crea anuncios que no los interrumpan, que sean  fáciles de cerrar, que no tengan musiquita molesta, que no alententen un sitio y sobre todo que tenga un contenido atractivo, personalizado, de acuerdo a los intereses de la audiencia.

Atacar al mercado en el momento preciso también es una clave. El estudio de Millward Brown mostró que 6 de cada 10 millennials están más receptivos a la publicidad cuando están en casa, 28% cuando están en lugares públicos o transportándose, 17% cuando están trabajando y sólo 8% cuando están en la escuela.

Y el consejo más importante de todos, no le llames millennial a los chavitos de 15 años, los millennials están trabajando, comprando casas y teniendo hijos, no están perdiendo el tiempo con las Insta Stories…o bueno, no todos.

millennials-odian-la-publicidad

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *