Publicidad

Grammys 2017: Un grito político e imagen pública

Publicado el
Grammys-2017

La música ha sido utilizada como vehículo de protesta desde hace muchos años y los Grammys 2017 no fueron la excepción. Desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca, muchos famosos de la música pop se unieron a la inconformidad mundial con el nuevo presidente y es donde surge la pregunta: ¿favorece la imagen pública de los artistas?

“Otra camada de artistas se ha volcado a las redes sociales para protestar las políticas de la nueva administración en Washington. Desde Mark Hoppus (Blink 182), Taylor Swift, Bruce Springsteen, hasta las apariciones de Madonna en la marcha feminista y Lady Gaga en el Super Bowl, interpretando el clásico de Woody Guthrie, “This Land is Your Land”. Estas han sido algunas de las demostraciones que han surgido durante las primeras semanas de la resistencia hacia el nuevo mandatario estadounidense quien apenas cumplirá un mes en el cargo”, dice Antonio Becerril en su artículo La música y la protesta en la era de Trump, para el periódico El Economista.

¿Qué pasó en los Grammys 2017?

Esta nueva camada de artistas está demostrando que tener una posición política en el silo XXI es una de las mejores estrategias de imagen y publicidad para tener los reflectores encima. Además de ver la participación activa hacia las protestas de famosos como Madonna, Miley Cyrus, Alicia Keys y otros, las cámaras han seguido a todos los famosos que han mostrado abiertamente su inconformidad con Trump, dejando ver que las relaciones públicas de un artista pueden llevarse de la política al Super Bowl o a los Grammys 2017.

En los últimos eventos hemos visto mensajes políticos, desde los más tenues hasta los más abiertos, en los Grammys hubo 4 ejemplos:

1. Katy Perry

Una de las artistas más activas en las marchas por las mujeres y mensajes en contra del nuevo presidente de Estados Unidos apareció en los Grammys 2017. Katy Perry cantó su último sencillo Chained to the Rhytim con un traje blanco y un listón con la palabra Resistance (resistencia). Al terminar su actuación junto a Skip Marley apareció en las pantallas uno de los mensajes más comunes entre los artistas que se oponen a Donald Trump, “We The People” (Nosotros La Gente).

2. Beyoncé

Queen Bey subió al escenario de los Grammys a recibir el premio a mejor, después de ser presentada por la transgénero, Laverne Cox .Su vestimenta parecía un traje indio, su discurso, una mezcla de mensajes políticos realzando las oportunidades y derechos que existen en Estados Unidos para sus hijos y cualquier niño sin importar su color de piel o raza.

3. Alicia Keys, A Tribe Called Quest, Busta Rhymes y Anderson .Paak

Al presentar a A Tribe Called Quest mencionó que “we the people” (nosotros la gente) estaban listos para ver la presentación. Fat Joe salió con una presentación en medio de política, llamada Power 2 The People, rapeando contra el gobierno y los representantes de la gente en Estados Unidos, invitando a la resistencia.

Estaremos viendo muchos más mensajes como los de los Grammys 2017. ¿Por qué?, porque una postura política abierta contra Trump demuestra la honestidad de un artista, el respeto por otras razas (que compran discos), un ejemplo de protesta y la que más aman los famosos, publicidad gratis. Faltan eventos clave en este año y el siguiente será los premios Oscar, en donde la presencia de mexicanos, mujeres, afroamericanos y otras razas dejarán ver, probablemente, muchos más mensajes que esta noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *