Publicidad

Corona Capital, el marketing del evento

El famoso festival Corona Capital fue creado por la cervecera Corona desde hace 6 años, en el que se reúnen bandas con tendencia hacia la música alternativa con miles de asistentes que llegan de todas partes de México y el mundo.

Corona Capital 2015

Este año se llevó a cabo nuevamente en el Autódromo Hermanos Rodríguez el 21 y 22 de noviembre con un line up que mezcló diferentes géneros que la mayoría disfrutó hasta el cansancio.

Entre los estelares del line up de este año se encontró Muse, Calvin Harris, Pixies, Fatboy Slim, Ryan Adams, Twenty One Pilots y Calvin Harris.

Corona Capital lleno de marketing

El festival tuvo una estrategia muy buena de marketing como cada año, antes, durante y después del evento. Las acciones de activaciones principalmente que destacaron fueron:

Corona

Como el gran patrocinador, la venta de cerveza Corona fue su fuerte servida en vasos de edición especial, tuvo un stand especial abierto a todo público donde los visitantes se podían relajar con una cerveza bien fría amenizado por música variada y luces. En todo el festival se veía el logotipo por donde pasaras en una estrategia de branding en muros, estructuras y luminarias.

En el tema digital el micrositio con el diseño que ya caracteriza al Corona Capital se hizo presente, además de una app para utilizarla dentro del festival con mapas, horarios, recomendaciones, reseña de las bandas y lo mejor, un sistema actualizado en tiempo real en el que se podía ver quién se encontraba tocando en ese momento.

corona_capital_corona

Un error que muchos notamos fue que como cada evento, la cerveza estaba servida al 70% del vaso y el precio era sólo 20 pesos menor al de un trago de etiqueta roja de Johnny Walker.

corona_capital

Vans

Uno de los distinguidos por sus grandes estrategias de marketing. En el Corona Capital 2015 tenía su logotipo en una gran rueda de la fortuna que brilló toda la noche, además un stand en el que podías tomarte una fotografía con tus amigos en la que el fondo se veía increíble y te entregaban una impresión instantánea obviamente con el logotipo de Vans.

corona_capital_vans

Uber

Desde la entrada te entregaban un brazalete con el logotipo de Uber, en su stand podías registrarte para informarte sobre la promoción que puso Uber sólo para los nuevos usuarios, con un código especial te regalaban 2 viajes por $150 para llegar al Corona Capital y volver a tu casa en el mismo. Una activación divertida, directa y además muy efectiva. A la hora de la salida la tarifa se volvió dinámica y estuvo hasta 2.5x, es decir que muchas personas se encontraban solicitando el servicio.

Media Partners

Muchos medios se unieron al evento, desde antes, durante y después del evento. Sopitas regalando globos con su logotipo, Chilango repartió revistas y muchos otros incluyeron videos, cobertura en vivo, periscope y otros.

Johnny Walker

El whisky preferido de muchos fue el encargado de la venta de tragos en el Corona Capital 2015, su principal bebida era whisky pero podías elegir entre más bebidas como ron, tequila y demás. Los precios fueron elevados pero casi a la par de una cerveza. El stand estaba muy iluminado y en lugares estratégicos con un barman que servía los tragos perfectamente.

Doritos

Doritos entregó globos con su logotipo, como cada año tuvo su escenario patrocinado y lo que más me gustó fue un letrero con el hashtag con el que realizaban la cobertura. Además podías escribir en cada una de las letras un mensaje, lo que incitó a que las fotografías se subieran a redes sociales.

corona_capital_doritos

IMG_3661

Food Trucks

La zona de comida fue protagonizada por diversas food trucks de restaurantes conocidos como El Villamelón o nuevas opciones en comida que incluían pastes, banderillas, hot dogs y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *