Barbie incluye un niño en su publicidad

Barbie, la muñeca por excelencia de las niñas al rededor del mundo, ha decido cambiar algunas de sus estrategias a lo largo del tiempo con el objetivo de abarcar un mercado cambiante sobre todo en los niños, debido a las nuevas costumbres y tecnologías.

Barbie y los estereotipos

La muñeca Barbie, de Mattel, ha sido señalada en los últimos años por fomentar los estereotipos de las niñas desde muy temprana edad. Se han hecho estudios sobre las medidas que debería tener una mujer para parecerse a la muñeca que arrojan resultados poco favorecedores para niñas en crecimiento que jamás alcanzarán dichas medidas. Otra crítica ha sido el papel de la mujer a través de la muñeca Barbie, una mujer siempre a la última moda, arreglada, súper delgada, alta y rubia; claro que ha evolucionado a través del tiempo para llegar a la creación de distintas muñecas con mayor diversidad étnica.

La sociedad ha impuesto funciones determinadas para cada género, desde utilizar ropa rosa o azul hasta la grave idea de los juguetes para niños en los que los niños varones deben jugar con carritos y espadas pero las niñas con una cocinita y bebés. En general toda la industria se encarga de reflejar los valores de una sociedad llena de etiquetas, pero Barbie busca ser diferente.

Barbie para niños

Una de las nuevas versiones de la muñeca Barbie para la temporada navideña es la muñeca que viste Moschino, una alianza que hizo la marca de lujo con la muñeca.
Lo sorprendente de Barbie Moschino es que en su spot publicitario por primera vez en la historia se incluye un niño, sí un varón como parte del anuncio, no un niño afeminado, simplemente un niño con la inocencia de su edad buscando jugar como su hermana o su prima.
Es un paso más hacia el derrumbe de los roles de género, si desde una edad temprana se permite que un niño decida jugar o vestir lo que quiere y no decirle que se debe sentir mal porque “los niños no lloran” o “las niñas no juegan futbol”, se creará una nueva generación con más respeto por los demás, libre de etiquetas y lo más importante, una menor discriminación.

Moschino

Barbie Moschino está siendo utilizada como una tendencia por la marca de moda. En su página web se encuentran los productos disponibles de la colección, incluida toda la ropa que usa la Barbie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *