Promocionado

¿Cuáles son los beneficios del e mail marketing?

Cuando se habla de correo electrónico, muchos marketeros siguen temiendo en caer en una acción de la vieja escuela, pero no pensar en una estrategia con los beneficios del e mail marketing puede costar mucho dinero y esfuerzos.

El uso del correo electrónico ha cambiado con los hábitos de los usuarios, en un inicio se utilizaba para comunicarse con amigos o familiares, pero fue evolucionando hasta convertirse en un buzón de ofertas o de quejas para los clientes.

El e mail marketing además de usar un formato sencillo, rápido y de fácil lectura, le recuerda a un usuario la relación que tiene con la marca, intensificando los lazos entre ambas partes y fomentando la compra.

Beneficios del e mail marketing

Bajo costo

Si eres una marca grande o pequeña no es importante para el e mail marketing, ya que es una herramienta de bajo costo, de hecho, hay herramientas gratuitas que permiten el envío de correos electrónicos masivos.

 

Más sencillo que otras herramientas

El envío de e mails es más sencillo que segmentar una campaña en Facebook o hacer que un contenido se indexe en Google, con la misma base de datos que va generando tu negocio, es posible implementar una pequeña estrategia.

 

Campañas

Cuando tienes una campaña activa, el e mail marketing puede servir de apoyo para que los clientes potenciales conozcan más beneficios, contacten a la marca o accedan a un descuento.

 

Personalización

El envío de correos electrónicos no tiene que ser para todos tus clientes, se pueden personalizar de acuerdo a la edad, el género, los intereses y el historial de compras de un cliente dentro de tu página web, permitiendo que una persona reciba en su correo electrónico información mucho más atractiva.

 

Privado

Las redes sociales han sido un escenario perfecto para las estrategias publicitarias actuales, pero no todos los usuarios quieren que sus amigos sepan que les gusta cocinar, la decoración, los bebés o una sex shop. La ventaja del e mail marketing es que si un usuario registra su correo electrónico para comprar un equipo de bondage, sus amigos no tienen que enterarse, pero él puede acceder a las ofertas de la tienda de forma privada.

 

Mayor exposición

Un anuncio puede generar una impresión en Google o en redes sociales, pero un email está dentro de la bandeja del usuario. Si por alguna razón no puede poner atención a esa publicidad en el momento que la recibe, tiene la opción de no verla y regresar después o recordar la oferta más adelante y buscar el correo en el que estaba publicada.

 

Contacto

El e mail marketing facilita el contacto entre la marca y el usuario ya que puede hacer preguntas directamente, ver un teléfono para llamar, entrar a una página web o llenar una forma desde su propio correo, sin necesidad de buscar, está en el mismo lugar que el usuario.

La estructura y el diseño del e mail marketing son muy importantes para la estrategia, pero sobre todo, la definición de objetivos ya sea de branding, informativos o comerciales.

 

*POST PROMOCIONADO*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *