Marketing Digital

Storify: qué es y para qué se usa

Publicado el
storify

Muchas herramientas son las que se encuentran disponibles en línea, una de ellas es Storify, pero ¿cuáles son los usos que se le dan a esta plataforma?, ¿cuáles son los beneficios que le puede dar a una marca?

Storify: ¿qué es?

Storify es una herramienta de publicación que permite construir una historia y contextualizarla a través de las diferentes redes sociales, es decir, es una herramienta en la que se pueden integrar varias redes sociales como Facebook, Twitter, Flick, así como URLs de páginas web.
El objetivo de Storify es crear una historia a partir de contenidos ya publicados en la web, con la posibilidad de ordenarlos haciendo una especie de línea del tiempo que contenga videos, imágenes, artículos, títulos y demás elementos que amplíen el panorama de algún suceso.

5 usos para Storify

Si eres marketero, publicista, periodista o diseñador, puedes sacarle provecho a esta herramienta, te comparto 5 de los más útiles:

storify_periodismo

Periodismo

Es el favorito de algunos periodistas, ya que puedes armar una línea del tiempo con información de diferentes cuentas de Twitter, fan pages, videos de YouTube y agregar a la información, artículos escritos por el redactor o medio. Es muy útil para coberturas, reportajes o alguna recopilación sobre un tema en específico.

Ejemplo de cobertura: Recaptura de El Chapo

storify_evento

Cobertura de eventos

Una función que nos proporciona es poner toda la información sobre un evento, fotografías, tuits relevantes o videos que pueden darle mayor visualización al evento que se lleva acabo.

Ejemplo: Miss Universo 2015

storify_aniversario

Aniversarios

Para celebrar un año más, es una perfecta opción, ya que puedes integrar toda la información relevante a lo largo del tiempo. Además de brindar una experiencia al usuario en la que conocerá la historia, los inicios y publicaciones pasadas.

Ejemplo: YOUnfied
storify_content

Compilado propio/book

Un uso que se le puede dar a la herramienta es reunir contenido propio y tenerlo disponible todo el tiempo, puede ayudarte a armar un book de trabajo o tener el contenido que has generado a través del tiempo en una línea del tiempo digital.

storify_story

Una historia

La tecnología nos permite compartir información de distintas formas, desde las redes sociales, la nube o DropBox, pero si queremos contar una historia que integre diferentes elementos e información relevante, varios archivos no lo podrán hacer posible, se necesitará un lugar especial compuesto por cada contenido que deseamos destacar. De esta forma, además de reunir la información y crear una historia, se podrá compartir como el capítulo de tu libro favorito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *