publicidad_online

Publicidad en internet, ¡haz que funcione!

La publicidad siempre ha sido una herramienta esencial para una campaña de Marketing ya que incentiva las ventas de algún producto o servicio. En el último siglo llega en una nueva forma: la publicidad en internet.

Si tomamos en cuenta que en México existen 66 millones internautas (55% de la población), es muy fácil pensar que dentro de tu plan de Marketing deberá estar en los puntos principales la publicidad en internet.

Debido a la saturación de anuncios a los que estamos expuestos todos los días (20,000 diarios), hemos creado un bloqueo hacia las viejas técnicas publicitarias, por lo que los marketeros cada vez tenemos un reto más grande para lograr nuestras metas de alcance y recordación.

Según el Estudio de Consumo de Medios de la IAB México, el 11% de las personas se detienen a ver un anuncio en línea, el 73% lo hace a veces y el 16% no se detiene. Los horarios en los que prestan más atención a la publicidad en internet son: después de las 2.00 pm y entre 6-10 pm.

El 71% de los encuestados pone más atención a los anuncios en redes sociales, el 37% en buscadores, el 35% por correo electrónico el 28% en portales de internet, el 17% en aplicaciones y el 14% en blogs.

Según datos de Ipsos, el 59% recuerda un anuncio en Facebook, el 10% en YouTube y el 7% en Google. Los tipos de anuncios con mayor recordación son: Facebook (8%), Noticias (7%), Ropa (6%), Ofertas (4%), Belleza (3%), Autos (2%) y Bannners (2%).

El reto

Las personas en general consideran que ver publicidad en internet les permite buscar más información sobre la marca, hace que sientan a una marca más involucrada con ellos y el usuario se siente más confiado ya que puede expresar y ver opiniones, así como recomendaciones de otras personas,por esta razón el usuario presta más atención a la publicidad en internet que a la presentada en otros medios.

El 26% de los encuestados ignoran la publicidad en internet, el 21% la ve pero no hace click (ahí está la oportunidad), el 19% busca más información del producto anunciado, el 8% compra la marca pero no online, el 7% interactúa con la marca (votos, juegos, descargas) si no debe dar sus datos y el 4% compra en línea los productos anunciados.

El reto está en unir todas las estadísticas para generar confianza, humanizar la marca, interactuar y con esto llevar más personas hacia tu producto/marca.

¿Cómo hacer la publicidad en internet efectiva?

Tomando en cuenta las estadísticas del estudio y la experiencia, estos son los puntos que debes marcar antes de generar un anuncio:

1. El anuncio debe estar en la web.

2. Publica tu anuncio después de las 2:00 pm y de 6:00 a 10:00 pm.

3. Invierte en anuncios en medios sociales, buscadores y el resucitado e-mail.

4. Haz que los usuarios hagan click en tu anuncio, llama a la acción, publica una promoción, un contenido interesante.

5. Tu mejor back up es una landing page, publica más información sobre tu producto, si el usuario desea ver más sobre el producto, es mejor la información que tenga a su alcance sea la que tu preparaste.

6. Realiza dinámicas, votaciones y juegos para generar interacción con tu anuncio, sobre todo en redes sociales.

7. Pide los mínimos datos requeridos y si es posible no tomes sus datos personales, eso generará más clicks.

8. E-commerce, ten disponible una forma de compra online, si no cuentas con una tienda en línea, brinda la información necesaria para que el cliente llegue a tu tienda fácilmente.

9. Interactúa con tus clientes, resuelve sus dudas, atiende sus comentarios en redes sociales y tu sitio web. Tendrás una imagen más positiva.

10. Invierte en pubicidad en internet, pero recuerda no saturar a tus clientes potenciales, una campaña creativa y estratégica siempre será orgánica.

 

Publicidad_en_internet

2 comentarios en “Publicidad en internet, ¡haz que funcione!”

    1. Una landing page es literalmente donde quieres que aterrice el usuario, crea una página web con la información específica del producto que promocionas y lleva toda tu campaña hacia ella (medios sociales, blog, etc) y sobre el e-commerce la idea es darle al cliente un espacio en la web donde pueda comprar, una buena opción para vender por internet es kichink.com. Espero que haya sido de tu ayuda. Saludos Rodrigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *