Marketing Digital

Psicología del color en Marketing

psicologia_color_cover

Los colores son fundamentales para la venta de cualquier producto, pero no son sólo una característica estética sino una influencia hacia el consumidor para la decisión de compra de acuerdo a la psicología del color.

¿Qué es la Psicología del color?

La Psicología del color es un campo de estudio que analiza el efecto del color en la percepción y la conducta humana. 93% de las personas que hacen click en el botón “comprar” en una tienda en línea, dicen que fueron estimulados visualmente para dar click.

Psicología del color y el Marketing

Los colores afectan en el ámbito del Marketing, ya que somos sensibles a la luz, a partir de la cual se forma una mezcla de color. Los colores están conectados con el subconsciente del cerebro, por esta razón la Psicología del color funciona, afectando al consumidor en diferentes niveles.

Es importante tomar en cuenta el significado de los colores psicológicamente hablando para adaptar una estrategia de Marketing. Cada persona reacciona diferente a los diferentes colores, pero existen algunas coincidencias en las elecciones de los consumidores al momento de realizar una compra.

¿Cómo afecta el color la decisión de compra?

Un estudio realizado por Kissmetrics reveló que el 90% de las evaluaciones que se hacen a un producto se basan en el color, por eso no es raro que 2 de cada 3 personas se nieguen a realizar una compra si el artículo no se encuentra disponible en su color favorito.
Los anuncios a todo color reciben 26% más de atención que la Publicidad realizada en blanco y negro.

Los hipervínculos (links) en color azul no son una casualidad. El rojo y el verde son los colores más afectados por la deficiencia de color, casi nadie tiene una deficiencia por el color azul, la mayoría de las personas puede distinguir el azul entre otros colores. A pesar de las ventajas del color azul en los hipervínculos, fue un golpe de suerte que se estableciera como el color predeterminado para subrayar los enlaces en los sitios web.

¿Qué colores prefieren las mujeres vs. los hombres?

psicologia_color_genero
Contrario a lo que se puede pensar de que los colores más funcionales para vender un producto hecho para mujeres es el rosa (el color del prejuicio femenino por excelencia), las mujeres prefieren el color azul, morado o verde y odian el naranja, el café y el gris.

Los hombres coinciden con el amor por el color azul, el verde y el negro; mientras que odian el color café, naranja y morado. Si analizamos los productos que se promocionan como exclusivos para hombres, se confirma la teoría como el caso d el desodorante Axe, el shampoo Ego y los rastrillos de Gillette combinan colores negro, azul y verde en su packaging. (empaques)

psicologia_color_axepsicologia_color_ego

 

psicologia_color_gillette

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *