Peores campañas políticas

En México el próximo 7 de junio hay elecciones y desde hace varios meses hemos sido testigos de las peores campañas políticas y todos los marketeros nos preguntamos si en realidad funcionan. La realidad es que en su mayoría son videos o un intento de “viralización” con bajo presupuesto que en mucho de los casos se logra y no sabemos por qué exactamente, aunque a decir verdad también los videos más malos son los que generan más compartidas en medios sociales.

Aquí algunos ejemplos de las peores campañas políticas
Candidato: Jorge Márquez
Estado: Hidalgo
Partido: PRI
Estrategia: Intentan reproducir el video de Call Me Maybe con una pésima calidad y una canción que no rima. El video se ha difundido en los medios y sólo esta presentación lleva 7,000 reproducciones.

Candidato: Raúl García
Estado: Ciudad Juárez, Chihuahua
Partido: PRI
Estrategia: Usar la canción del Serrucho, pero en el video nunca vemos al candidato, sólo una chica que baila la canción de #YoBailoConRulo. Supongo que la estrategia era recordación, y vaya que lo logran con este pésimo intento, lo malo es que no hay forma de recordar al candidato.

Candidato: Tarek Abdala
Estado: Cosamaloapan, Veracruz
Partido: PRI
Estrategia: Sigue la línea para los del PRI, una imitación del tema de Pharrell Happy, claro que sus estrategas no pensaron en que la canción tiene derechos de autor lo que nos hace pensar que no son profesionales de la publicidad o marketing.

Partido: Nueva Alianza
Estrategia: Seguir la línea de un partido incluyente, para las minorías, sólo que no pensaron en que la mayoría de los mexicanos no ven las malas palabras como un uso de lenguaje formal. Faltó revisar los insights.

Candidato: Alejandro Moreno
Estado: Campeche
Partido: PRI, PVEM
Estrategia: Seguimos con las canciones, esta vez le toca a El Taxi, pidiéndote votar por el candidato mediante la tonada pegajosa de la canción. Resultados, tan sólo el audio lleva más de 27,000 reproducciones.

Candidato: Natalia Juárez
Estado: Jalisco
Partido: PRD
Estrategia: Una joya en las peores campañas políticas, la candidata nos pide que despertemos, pero la estrategia no es clara, ya que parece el intro de una película porno, mientras está entre las sábanas. Los resultados son que lleva casi 38,000 reproducciones.

Candidato: Jaime Moreno Beery
Estado: Sonora
Partido: PT
Estrategia: Utilizar un logotipo amigable con los colores del partido para que lo recuerdes, aunque a mí me hace pensar en los Jelly Belly.

peores_campañas_politicas

 

Candidato: Layda Sansores
Estado: Campeche
Partido: Morena
Estrategia: Hacerse amiga del público, su compa. En general todos candidatos de Morena, tienen este tipo de usuarios @compa… o la foto con AMLO.

candidatos8

Candidato: Julia Bonetti
Estado: D.F.
Partido: Nueva Alianza
Estrategia: ¡La selfie! una bonita selfie como fotografía de perfil y además otra en la portada.

 

candidatos3

 

Y por último algunos candidatos que no tuvieron un equipo de Diseño y mucho menos de Marketing que por eso forman parte de las peores campañas políticas

:candidatos7

 

candidatos5

candidatos4

 

candidatos1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *