Marketing Digital

Nutella Mi Familia, una campaña personalizada

Publicado el
Nutella Mi Familia Pegatinaa

El tarro favorito de todos se une a las campañas de personalización con Nutella Mi Familia. Está basada en el modelo que hace unos años le dio un excelente resultado a Coca Cola cuando invitó a sus clientes a compara una lata con su nombre.

Nutella Mi Familia va más allá de copiar a Coca Cola y usa un elemento además de la personalización de su producto, un insight llamado familia. La personalización de los tarros de avellana no es nueva, en otros países se hizo con los nombres más comunes dependiendo de la región. En esta ocasión el lanzamiento para México está basado en la familia, la estructura fundamental de la cultura mexicana.

Nutella Mi Familia y la familia mexicana

El insight de la familia sigue siendo exitoso en México por el tradicionalismo. No es nuevo que el día de las madres sea una de las festividades en las que más se gasta o que exista un día del abuelo entre otras. Existen productos que llevan a la familia implícita en el nombre como Chocolate Abuelita o Tía Rosa.

Nutella Mi Familia hace la misma apuesta pero llevada a su propio producto personalizado. Un tarro que la gente quiere buscar, pero lo más importante, si incluye el apellido familiar es además un producto 100% compartible.

La estrategia de Nutella Mi Familia incluye spots de televisión en los que se muestra a la familia López o la familia Pérez pero incluye también la parte digital.
En el sitio de Nutella México se montó una sección dedicada a la campaña Nutella Mi Familia con videos sobre las familias, información sobre la campaña y varias formas de personalización digital.

Nutella personalizada

Nutella Mi Familia incluyó diferentes tipos de personalización para la campaña, haciéndola mucho más atractiva para su público objetivo, los jóvenes que se encuentran permanentemente en Internet.

1. Nutella Tour
Tal como lo hizo anteriormente Coca Cola, Nutella plantea un tour en el que podrás imprimir tu etiqueta, dedicado a los que no tenemos un apellido tan común. El tour va por los parques principales de la ciudad y llega hasta la Feria del Caballo en Texcoco. Una forma creativa de convocar a una activación.

2. Personaliza tu etiqueta
En el supermercado puedes comprar tu tarro de Nutella, pero en el sitio web puedes hacer tu propia etiqueta para imprimirla y pegarla en tu empaque.

Nutella Mi Familia Bermudez

3. Video personalizado
Aunque aún no se encuentra disponible, en poco tiempo tu familia podrá protagonizar un video como los que se transmiten en televisión.

4. Redes Sociales
En la Nutella_mi_familia hay una opción para ilustrar a tu familia y usar ese dibujo como portada en Facebook, está disponible para descargar y para compartir directamente en la red social. Además tienen pauta en Facebook, es decir contenido pagado, que te lleva hasta la landing page de la campaña.

Nutella Mi Familia Portada

Una estrategia aplicada en Facebook y Twitter es la publicación de imágenes con los apellidos más comunes de México a los que se les dedicó video, generando engagement a través de las etiquetas de los seguidores, comentarios y clicks.

Nutella Mi Familia fb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *