E-commerceMarketing Digital

Mobile: ¿Cómo lo están llevando las empresas?

El incremento del móvil o mobile en los últimos años ha sido impresionante. El 68% de los internautas mexicanos cuentan con un smartphone y el 30% prefiere conectarse vía mobile a internet, 15% más que el año pasado, según la IAB.

Las empresas han tomado en cuenta tal crecimiento aprovechando la oportunidad de crear relaciones más estrechas con sus clientes a través de los dispositivos móviles. Las compañías que no siguen la tendencia consideran que utilizar mobile incorrectamente puede dañar su imagen.

Mobile, un nuevo campo de estudio

En el estudio realizado por Open Mobile preguntaron a ejecutivos senior ¿qué segmento de mobile creían que había tenido el mayor crecimiento? Las respuestas principales fueron banca en línea 18%, Wearables (ejemlo SmartWatch) 17%, Salud 13%, Publicidad 8% y Analítica 8%.

Cuando se les preguntó si su empresa estaba desarrolando un producto mobile para plataformas wearables, el 47% respondió que no y el 23% dijo que sí, mientras que el 16% no está seguro.

En las tecnologías digitales, los encuestados dijeron que lo más importante es el engagement, en segundo lugar la analítica y data, en tercer lugar la seguridad informática, en cuarto lugar a la nube y en quinto lugar el internet de las cosas, es decir los electrodomésticos inteligentes, Smart TVs, entre otros.

Si bien muy pocas empresas cuentan con un propio equipo digital, se les preguntó si contaban con personal dedicado sólo a mobile. El 49% sí lo tiene, otro 49% no lo tiene y un 2% no sabe. Por otro lado los equipos dedicados a la parte digital en México son muy reducidos, el 45% de los encuestados dijo que su equipo mobile estaba integrado por apróximadamente 3 personas, 30% de 4-10 personas, 13% e 10-20 personas y el 11% por 20 personas o más.

mobile_marketing2

Publicidad

El 32% de los encuestados mencionó que se encuentra experimentando, el 30% dijo que la publicidad mobile se integraba a los otros medios, el 22% no está seguro y el 10% hace lo básico.

En cuanto a la inversión, el 26% cree que ha incrementado la publicidad en mobile más del 50%, el 33% que no ha cambiado, el 27% que ha crecido menos del 50% y el 1% que ha disminuido. Lo cierto es que por lo menos en México, la publicidad para móviles todavía no está my explotada, aunque los dispositivos vayan en aumento.

El 27% considera que la implementación más importante en la publicidad es el diseño responsivo, el 18% la publicidad programática, el 14% html 5, el 10% el tiempo real y sólo un 11% mencionó la publicidad nativa en móviles.

 

mobile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *