Los influencers se han hecho muy populares, son los nuevos embajadores de las marcas. Antes podían ser modelos o estrellas de cine. La moda sigue vigente y cada vez se hace más marketing de influencers, el tipo de mercadotecnia en que se busca vender, a través de una persona, en este caso, popular en las redes sociales y el mundo digital.No a todos los marketeros les gusta la idea de hacer marketing de influencers pero un estudio de eMarketer nos dice por qué es funcional realizar esfuerzos con los nuevos embajadores de marca.

¿Por qué funciona el marketing de influencers?

La razón es muy sencilla, además de ser personas populares, los usuarios se identifican fácilmente con ellos, haciendo que este tipo de comunicación estrecha entre el público y el influencer beneficie a una marca en específico. No por nada, los ingresos de los youtubers más famosos como Yuya son en millones de pesos.
Las recomendaciones de la familia y amigos siguen siendo las más confiables para los consumidores, pero el 30% de los usuarios de Internet, dijo que un influencer había impactado en su decisión de compra (49% de los teens y 48% de los millennials entre 19 y 25 años), según Deloitte.

El marketing de influencers se está utilizando para todas las industrias. No es casualidad que se les estén pagando a “instagramers” o invitando a a fiestas exclusivas de las marcas, como la última de Bud Light Ritas para que compartieran fotos con sus seguidores. Las campañas de marketing de influencers para bebidas alcohólicas tuvieron la mayor ganancia en EU, 21.03 dólares por cada dólar invertido. Seguido por los destinos turísticos y viajes ($18.98 por cada dólar), alimentos empacados ($12.03), supermercados ($10.59) y juguetes ($10.51).

🍹RAZ-BER-RITA CHEERS 🍹 Tropical drinks, flamingoes & swans are elements for the perfect #CosmoPoolParty #Ritas #Razberrita #ChicaEMexico

Una foto publicada por ☽✵☾ LUZ BAEZ ☽✵☾ (@luzbaezz) el

¿Más o menos seguidores?

 

Las marcas están preocupándose cada vez más por invertir en influencers que de verdad tengan una relación cercana con sus seguidores. La era en que lo más importante era tener la mayor cantidad de seguidores está desapareciendo. Se puede ver en los influenciadores que están haciéndole promoción a una marca, no tienen una gran cantidad de seguidores, pero esas personas que esperan su contenido, son un nicho bien definido, listo para recibir información y comprar.

Los perfiles en Instagram que tienen menos de 1,000 seguidores, tienen 8.03% de likes y 0.56% de comentarios. Las cuentas con más de 10 millones de seguidores apenas alcanzan el 1.66% de likes y 0.05% de comentarios. Efectivamente son porcentajes mayores entre menor es la cuenta, pero no hay que dejarse llevar por el simple porcentaje, sino por cuántas personas representan ese porcentaje. Las cuentas con millones de seguidores, tendrán millones de likes, mientras que las de mil seguidores, tendrán miles. La mejor recomendación es hacer estrategias cruzadas con influencers que destaquen en contenido aunque tengan pocos seguidores e incluir a los de millones de seguidores para difusión.

Si tu marca tiene poco presupuesto, será mejor apostar por influencers pequeños pero con gran potencial, algunas veces basta con ganar links a tu sitio web, recomendaciones en la red o publicaciones “casuales” en perfiles estratégicos. No necesitas una cuenta con millones de seguidores, puedes invertir una pequeña cantidad que te beneficiará en branding, alance y sobre todo la confianza del consumidor.

Si quieres ver el estudio completo de eMareter, haz click aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *