Marketing Digital

La campaña machista de Carrefour Argentina

Publicado el
campaña-machista-de-carrefour-argentina

La cadena de supermercados, Carrefour Argentina, lanzó una campaña sexista para el día del niño en el país. La publicidad que incorporaron a sus tiendas incluía un texto que decía “Con C de Campeón”, donde aparecía un niño y “Con C de Cocinera”, donde aparecía una niña. La campaña fue señalada a través de redes sociales por apuntar a los estereotipos machistas.

La campaña machista de Carrefour Argentina se hizo trending topic y los tuiteros no dudaron en enviarle mensajes a la marca francesa, que rechazaban la publicidad. Los grupos feministas en otras partes del mundo se hicieron parte de esta campaña, ya que atentan contra los ideales hacia la equidad de género. Argentina ocupa la posición 34 del índice de brecha de género del Foro Económico Mundial, en el que se tienen registros de 144 países (México está en el 81).

La actividad en la cuenta oficial @carrefourarg no tuvo muchos cambios, excepto que los usuarios siguen comentando las publicaciones y rechazando la campaña machista de Carrefour. Aunque han respondido los comentarios negativos ofreciendo disculpas y aceptando su error, hasta el momento no han realizado un post con su postura explícita.

En las respuestas que dio la compañía a los usuarios de Twitter se informa que las imágenes están siendo retiradas de las sucursales.


La lucha por la equidad de género ha tomado fuerza en todo el mundo a través de movimientos importantes como “la primavera violeta”, “pussy hat riot”, “#MiPrimerAcoso” o el “#MeToo” en los que hombres y mujeres exigen un cambio gubernamental y social que atienda la diferencia de oportunidades con base en el género.
Las ideas publicitarias como la campaña machista de Carrefour Argentina muestran que el problema sigue latente en América Latina y que aún falta mucho por hacer, ya que no es aceptable que una marca con presencia internacional utilice estereotipos en una campaña, mucho menos, en una dirigida al público infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *