¿Usas los grupos en redes sociales?

Desde el nacimiento de las redes sociales, se han llevado a cabo diversas modificaciones e implementaciones. Los grupos en redes sociales iniciaron como un círculo en el que se compartía información con algunos amigos. Principalmente inició en Facebook. Posteriormente se llevaron hasta las empresas y poco a poco han ido creciendo.

Hoy, los grupos en redes sociales no son tan valorados como deberían, pero se pueden obtener grandes beneficios de estos:

Grupos en Facebook

Te recomiendo buscar grupos en Facebook. En estos grupos se comparte información interesante para ti. Ya sea de Marketing, Marketing Digital, Redes Sociales o tan específicos como quieras.

Encontrar trabajo

Existen grupos como Empleos Social Media en los que los miembros comparten vacantes de empleos relacionados, en este caso, con social media. Pero puedes encontrar grupos para todas las profesiones enfocados en la búsqueda de trabajo.

Crear redes de trabajo

Los grupos en redes sociales ayudan a relacionarte con otros colegas, que posteriormente te pueden contactar con algún cliente o empresa.

Compartir tu trabajo

Si eres amante del Marketing Digital, seguramente tienes trabajos, un blog u otras cosas que compartir, los grupos en redes sociales, ayudan a que te vea gente especializada y la retroalimentación es de calidad.

Debate

Muchas veces buscamos de qué hablar en un artículo o tenemos una opinión que la gente de al rededor no comparte, en estos grupos existe una oportunidad de discutir un tema, buscar ideas y monitorizar opiniones.

LinkedIn

Son de los grupos menos utilizados, pero son de gran ayuda. Si eres una empresa, el grupo estará encantado de contar con tus contenidos y tú con el tráfico que se genera. Si lo que quieres es manejar tu marca personal, un grupo en redes sociales es ideal para darle difusión a la imagen que deseas mostrar.

¡Anímate y crea!

Tal vez no encuentres un grupo con el que te sientas identificado, o no sea el indicado para tu marca. En ese caso crea el tuyo, adminístralo y abre el debate. Los miembros te lo agradecerán y tú tendrás un mayor alcance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *