Marketing Digital

Google Play Music en la batalla por la música

google_play_music_girl

Google Play Music se une a la batalla

 

El audio digital es cada vez más grande, desde los inicios cuando algunos vimos nacer el amado Napster o GrooveShark, desde las que podíamos disfrutar la música en línea, pero el auge de estas plataformas poco a poco molestó a las grandes disqueras por las pérdidas en ventas que representa descargar/escuchar música a través de internet.

Después del éxito de Spotify, Apple anunció su servicio de música en streaming llamado Apple Music, lo que se creía la única competencia directa en el mercado. Apple ha realizado diversos esfuerzos para su Apple Musics, pero el más importante sucedió en los últimos días, en el que aceptó pagarle regalías a Taylor Swift, después de que no aceptara estar en el catálogo musical de Spotify ni de la marca de la manzana.

Si pensábamos que serían dos grandes compañías luchando por el mercado musical, no nos percatamos del gigante que venía pisándoles los talones, como siempre Google. Hoy anunció su servicio de música gratuita Google Play Music,por el momento sólo podrá ser utilizado en Estados Unidos y tendrán acceso a las listas de reproducción que quieran si se ve publicidad en la aplicación.

Google Play Music no quiere pasar desapercibido y después de llevar un tiempo ofreciendo música en una versión de la aplicación con un costo mensual, presentará en su versión gratuita una selección de playlists de acuerdo al mood de los internautas, además estará disponible para Android e iOS. Aún así Google Play Music sigue dejando mucho que desear, ya que su competencia, Spotify, tiene disponibles las canciones para hacer tus propias playlists, es compatible con Android, iOS. Windows Phone y PlayStation, tiene playlists sugeridos, música nueva que no se encuentra en otras plataformas y una nueva propuesta para los runners para escuchar música durante su ejercicio mientras se registra su actividad.

Aunque sí que están aumentando las opciones para escuchar música en streaming, Google Play Music, debe trabajar más, si lo que desea es quitarle mercado a Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *