Marketing Digital

¿Cómo ganar dinero con tu blog de forma fácil?

El sueño de todos es ganar dinero con tu blog, pero pocos lo hacen posible no por falta de gente que requiere el servicio de una publicación, sino por la falta de información sobre cómo sacarle provecho a lo que estás escribiendo.

Aunque existen varias formas para monetizar el trabajo de tu blog como Adsense, anuncios, afiliaciones, enlaces patrocinados y foros privados, la única que a mí me ha dado resultado y me ha gustado, es la que ofrece Coobis. En esta opción no es necesario tener banners, se trata de un pequeño content marketing como el que estás leyendo, en el que una marca paga porque escribas un artículo que incluya información sobre ellos en tu blog. Lo mejor es que puedes poner tus condiciones y así no incluir contenido que se salga de tu línea editorial o tus principios personales.

 

Tips para ganar dinero con tu blog

 

  1. Escribe, escribe, escribe

Lo más importante para mantener un blog es escribir todo el tiempo. Elige un tema específico para tu blog, ya que las empresas que buscan pagar contenidos, buscan que tengas una pequeña audiencia a la que ellos quieren conquistar.

 

  1. No te desanimes

Al principio todos nos desanimamos, piensas que no te quiere leer ni tu mamá, pero…¡ánimo!, no te desanimes y sigue investigando, proponiendo, probando nuevos contenidos para que posteriormente puedas ganar dinero con tu blog.

 

  1. Busca colaboraciones

Si no tienes tanto tiempo para escribir, puedes pedir colaboraciones a colegas o amigos. Son de gran ayuda y enriquecen el contenido que tienes en línea.

 

  1. Periodicidad

El primero consejo fue escribir, pero uno que acompaña a ese primer tip, es el de escribir cada cierto tiempo. Pónte una meta y trata de cumplirla. Calcula tus tiempos para determinar si lo mejor es que escribas una publicación diaria o que sólo escribas de vez en cuando. Recuerda que para ganar dinero con tu blog es necesario que tengas una cantidad de artículos importantes por los cuales un cliente se interese tanto como el lector.

 

  1. Materiales audiovisuales

Parece que no es importante la selección de diseño, imágenes o video, pero en este tiempo en que es necesario tener diferentes contenidos que atrapen a nuestro público objetivo, lo mejor es que incluyas infografías, videos e imágenes. No es necesario que lo produzcas tú mismo si no eres diseñador, hay bancos de imágenes gratuitos y además puedes incrustar videos u otros materiales que ya existan en redes sociales.

  1. Usa Coobis

Como lo mencionaba al inicio del artículo, una de mis mejores experiencias para ganar dinero con tu blog, fue Coobis. Te recomiendo registrarte y empezar a mover tus textos para tener mayores ganancias. Lo que más me ha gustado de esta plataforma es que no busca poner anuncios en tu blog y llenarte de imágenes o banners que son molestos para los lectores, al contrario, te permite redactar tus propios textos, utilizar los títulos que tú crees convenientes, hablar de tu experiencia profesional y usar materiales que tú mismo has diseñado, haciendo que tu blog no pierda su esencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *