Los emojis, emoticones que ilustran palabras, están protagonizando desde comerciales como el de McDonalds hasta grandes estrategias. Lo que tienen en común las marcas que usan los emojis como parte del marketing o publicidad es la creatividad.

Indio, la marca de cerveza oscura de Cuauhtémoc-Moctezuma, comenzó una campaña a favor del emoji de cerveza oscura. Si tenemos ahora cada emoji en diferentes colores de piel, ¿por qué no tener un emoji cerveza oscura?

Acciones de Indio

 

La marca está realizando varias acciones que aseguran el éxito de la campaña “Emoji Cerveza Oscura”:

Hashtag

La campaña cuenta con un hashtag oficial #EmojiCervezaOscura que Indio está utilizando en todas sus redes sociales, incitando a los usuarios a utilizarlo también. En el último mes se registraron 2,500 tuits sobre el emoji.

Promoted tuit

Un tuit promocionado con un video es una de las formas de difusión, video bien realizado y original.

Landing Page

Utilizaron su propia página web como landing page, con un diseño atractivo basado en scroll.

Firma de peticiones

La página web tiene un apartado para firmas la petición del emoji cerveza oscura, en el que hasta el momento se han contabilizado casi 22 mil firmas.

emoji_cerveza_oscura_indio3

Material para compartir

La carta de presentación, la firma de presentación y otros materiales están disponibles para compartir en Facebook y Twitter.

emoji_cerveza_oscura_indio2

Medios sociales

Facebook, Twitter y YouTube tienen contenido especial del emoji cerveza oscura. La portada y la imagen de perfil van con la campaña.

Emoji cerveza oscura, los resultados esperados

Analizando la estructura de la campaña, se pueden esperar resultados positivos en aumento de tráfico en su sitio, incremento en el número de fans y seguidores en sus medios sociales, mayores reproducciones en YouTube y un branding impresionante gracias al alcance que tendrán los contenidos compartidos por los usuarios de la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *