Marie Stops lanzó una campaña en contra del embarazo adolescente llamada Vale Madres. ¿la razón?, llevar a los mexicanos cifras reales de la problemática social que estamos enfrentando como sociedad sobre los embarazos adolescentes no planeados.

Algunas cifras vía Vale Madres:

  • 238 mil mujeres han abortado entre 2007 y 2015, la cifra va en aumento
  • 70% de esas mujeres tienen entre 18 y 29 años de edad
  • 11 mil niñas entre 10 y 14 años fueron madres en el 2012
  • 1 de cada 2 jóvenes entre 12 y 19 años ha presentado un embarazo

embarazo_adolescente_vale_madres

La campaña sobre el embarazo adolescente se lanzó en medios digitales utilizando diferentes plataformas. Se ha viralizado a través de medios sociales y un sitio oficial para la campaña (www.valemadres.org.mx) en donde se muestra el video explicativo con cifras sobre el embarazo adolescente en México con apoyo de figuras públicas, abortos en México y el mundo, riesgos, un apartado para descargar PDFs con información para la educación y prevención del embarazo adolescente o no planificado y algunos testimonios en formato de video.

embarazo_adolescente_vale_madres2

Promueven el hashtag #ValeMadres y #MakeWomanMatter jugando con el doble sentido del vale madres mexicano, que según datos de KeyHole, sólo en 10 días han tenido 2.7 millones de impresiones y un reach de más de 2 millones de personas.

El objetivo es generar una imagen positiva mediante una campaña social para el controversial tema de libre elección de ser madre, por lo que se creó una tienda en línea para incentivar la donación comprando una camiseta con el tema de la campaña. Además busca ser una campaña informativa para la prevención del embarazo adolescente y la educación sexual a la que casi ningún adolescente tiene acceso debido al tema tabú.

embarazo_adolescente_vale_madres

¿A ti te Vale Madres?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *