Marketing Digital

Efemérides 2017 para community managers

Publicado el


Una estrategia de contenido es incluir efemérides en redes sociales o la web. Los temas que se vuelven tendencia cada día son en su mayoría efemérides. Los community managers son los expertos en la red que hacen uso de los días festivos para crear un contenido que se pueda compartir más veces.

Aunque parece fácil programar la una publicación para una fecha especial, la realidad es que como responsables de las redes sociales de un cliente es complicado tener la fecha indicada con una pieza gráfica o mensaje creativo. Si realizas un calendario anual que ordene las fechas más importantes para tu marca, será más fácil crear el post perfecto para la cuenta. Por ejemplo, si tu cliente es un restaurante de comida mexicana, tendrás que poner especial atención en las efemérides en México, pero si llevas una marca de belleza, será mejor que programes una publicación para el Día de la Mujer o el cumpleaños de Coco Chanel.

¿Por qué efemérides?

Además de la primera razón para enfocarse en las efemérides (tendencias), existen más beneficios para tu empresa. Los días festivos generan un mayor engagement con la audiencia si eliges las que se adapten al perfil, por lo que tendrás más interacciones. Otro beneficio es que gracias a que son neutrales, puedes ganar algunos seguidores que no precisamente estén interesados en tus productos, además de dar un contenido interesante para la mayor parte de tus seguidores.

Al realizar una publicación conmemorativa, toma en cuenta que una pieza gráfica funcionará mucho mejor que sólo texto, las frases son muy compartibles en redes sociales y si agregas los trending topics del día, el alcance mejorará.

Lo que no debes hacer

Menos es más. Si deseas que las efemérides sean un complemento para tus publicaciones, no abuses de ellas, es mejor tener de vez en cuando una publicación especial que usarlas diario, ya que tu audiencia podría perder el interés.
Muchos community managers caen en la tentación de utilizar las tendencias siempre, pero generarás más interacción si la fecha va de acuerdo a tu marca.

¿Qué puedo hacer con las efemérides?

La ventaja de las efemérides es que puedes hacer una frase, una ilustración, una fotografía con logo, una promoción especial o un video. Lo recomendable es que aproveches la tendencia y si tienes inversión, le pongas un poco de tu presupuesto a estas publicaciones, verás que las ventas también beneficiarán a tu marca.
La forma más fácil para programar tus publicaciones es realizar un calendario de marketing, mientras te comparto una infografía sobre las efemérides 2017 en México.

efemerides-calendario-marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *