audio_digital_mexico

Audio digital, la nueva radio

¡Hola audio digital!

 

El movimiento de los medios de comunicación sigue cambiando y adaptándose a la tecnología, es por esta razón que el audio digital, es decir el streamming, radio por internet y otras formas de audio digital han sobresalido entre los medios tradicionales.

Según datos del Estado de Audio Digital en México 2015, el 70% de los encuestados escuchan algún tipo de audio digital, 6 de cada 10 lo hacen entre 1 y 3 horas al día, no nos parece raro que el 62% escuche audio digital mientras trabaja, ya que el horario preferido del 47% para escuchar audio digital es el medio día o la tarde.

Siguiendo la tendencia en el aumento de internautas a través de dispositivos móviles, el 30% escucha música o audio por medio de un smartphone, el 17% usa tabletas y el 58% por una PC. Los millennials son los que más utilizan este medio de audio digital (43%).Hablando de los contenidos, el 53% escucha música, el 38% noticias y el 22% programas en general.

Un medio en aumento es la música en streaming, el caso de Spotify es muy representativo y ha tenido tal impacto que Apple anunció la semana pasada su nuevo producto “Apple Music”, una i-versión de Spotify. 1 de cada 10 consumen audio digital por medio de streaming, siendo Spotify el favorito con 47%, seguido por Deezer con 23% y el 17% por Musicovery.

¿Sigue funcionando la publicidad en la radio?

Aún escuchamos anuncios en la radio tradicional, lo cual se ha intentado migrar hacia el audio digital, pero por el tipo de publicidad que se consume en medios digitales, es más complicado incluirla sin hacer que el consumidor la rechace, se ve en los resultados del estudio en los que el 50% considera la publicidad en los medios de audio digital escasa, haciéndolo más atractivo para los usuarios. Podemos ver que sigue siendo un método exitoso, ya que en el último año, el 57% ha comprado un producto publicitado en la radio y sorprendentemente el 54% ha comprado entre 2 y 5 productos.

Audio_Digital_Mexico_consumo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *