Marketing Digital

12 Líderes políticos con Emotion Recognition

emotion_recognition_angry

Hace algún tiempo Microsoft publicó una API en la que cargando una fotografía desde tu computadora, analizaba ciertas características y mostraba la edad que aparentabas, ahora publicó Emotion Recognition para tratar de adivinar tus emociones a través de un análisis de tus expresiones faciales. Hay que puntualizar que según emotion recognition el análisis no es cien porciento certero.

Emotion Recognition para los líderes

Probé Emotion Recognition con mi propia fotografía durante la boda una amiga y los resultados fueron que lucía 90% feliz, lo cual era muy cierto, así que quise probar con algunas fotografías de líderes políticos, con el objetivo de que Emotion Recognition analizara los gestos y nos dijera cuáles eran las emociones de los líderes en el momento que fueron retratados.

Barack Obama: Neutral
Emotion_Recognition_obama.jpg

Papa Francisco: 100% feliz (según Emotion Recognition)
Emotion_Recognition_papa

Enrique Peña Nieto: Neutral

Emotion_Recognition_epn.jpg

Donald Trump: Feliz
Emotion_Recognition_trump.jpg

Andrés Manuel López Obrador: Neutral
Emotion_Recognition_amlo

Dilma Rousseff: Feliz
Emotion_Recognition_dilma

Vladimir Putin: Neutral
Emotion_Recognition_vladimir

José Luis Rodríguez Zapatero: Feliz
Emotion_Recognition_zapatero

Jeb Bush: Neutral
Emotion_Recognition_bush

Reina Isabel II: Feliz
Emotion_Recognition_isabel

Hugo Chávez: Feliz
Emotion_Recognition_chavez

Hilary Clinton: Feliz
Emotion_Recognition_hilary

A pesar de que las fotografías muestran diferentes gestos de los líderes políticos seleccionados, emotion recognition muestra que la mayoría muestran gestos de felicidad o neutrales, seguramente debido a la práctica y trabajo de gesticulación que cualquier equipo de Relaciones Públicas brindaría a su cliente.

¿Qué busca Microsoft con Emotion Recognition?

Cada acción de las grandes empresas tienen un por qué, sobre todo en los medios digitales que son completamente medibles. En este caso es muy probable que Microsoft consiga algunas visitas extra, unos cuantos artículos (como este) y sobre todo sharebility, es decir un contenido que se comparta por sí solo, así como tiempo de permanencia. Mientras los usuarios jugamos probando varias fotos, ellos consiguen tenernos enganchados mucho más tiempo.

¿Cómo utilizo emotion recognition?

Sólo debes entrar aquí, subir tu fotografía favorita o la URL de alguna imagen que te guste y pasar el cursor sobre la cara detectada para ver los resultados, elige fotos donde la cara se vea claramente para que emotion recognition la pueda analizar.

¡Prueba emotion recognition y cuéntame tu experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *